• octubre 20, 2020
  • Sin comentarios
  • 85
  • 3 minutos de lectura

Clínica Jurídica de la Facultad de Derecho de la Universidad de Chile lanza sitio web

SANTIAGO – La nueva plataforma cuenta con sala de atención virtual para los usuarios y usuarias, incluyendo accesibilidad universal para…

 Clínica Jurídica de la Facultad de Derecho de la Universidad de Chile lanza sitio web

SANTIAGO – La nueva plataforma cuenta con sala de atención virtual para los usuarios y usuarias, incluyendo accesibilidad universal para personas con discapacidad visual. La Clínica Jurídica de la Facultad se encuentra recibiendo casos nuevos por este medio hasta el 22 de octubre.

Con el objetivo de facilitar el acceso a sus usuarios y usuarias, la Clínica Jurídica de la Facultad de Derecho de la Universidad de Chile estrenó una página web de atención, la que cuenta con una sala de atención virtual de fácil acceso, donde se pueden realizar las entrevistas de ingreso de caso.

El nuevo sitio web está especialmente diseñado para ser vista desde teléfonos celulares y cuenta con una aplicación de accesibilidad para las personas con discapacidad visual. Adicionalmente, en ella se publica el calendario de ingreso de casos; se señalan los requisitos de ingreso de los casos; se explica el trabajo de las más de 20 Clínicas Jurídicas que tiene la Facultad y se presentan al equipo docente, conformado por profesores y profesoras de destacada trayectoria profesional y amplia experiencia en litigación, sus ayudantes y el personal de colaboración de la Clínica Jurídica.

“El Departamento de Enseñanza Clínica del Derecho, con más de 60 años de trayectoria y fiel a la vocación universitaria de servicio público, está orgulloso de continuar con su labor en el siglo XXI y enfrentar las dificultades de la crisis sanitaria con esta nueva plataforma de atención jurídica virtual y de acceso universal, única en Chile”, señaló el director del Departamento, Cristian Lepin.

La Clínica Jurídica de la Facultad se encuentra recibiendo casos nuevos por medio su plataforma digital hasta el 22 de octubre del 2020 acá.

ENLACES RELACIONADOS

Artículos Relacionados

La exposición de Banksy llega por primera vez a Chile y con más que solo muros pintados

La exposición de Banksy llega por primera vez a Chile y con más que solo muros pintados

«No es un grafitero. Banksy es mucho más que pintar muros, su obra hace cultura», aclaró de entrada Guillermo Quintana, curador…
Senador Castro (exRN) y borrador de Constitución: “la agricultura sale perdiendo porque no da certeza jurídica a los agricultores, espero se rechace”

Senador Castro (exRN) y borrador de Constitución: “la agricultura sale perdiendo porque no da certeza jurídica a los agricultores, espero…

Luego que hace unos días la Convención Constitucional despachara el primer borrador de la nueva Constitución y se iniciara el proceso…
Falleció trabajador que había quedado grave tras ataque armado en Lumaco

Falleció trabajador que había quedado grave tras ataque armado en Lumaco

Durante esta tarde, se confirmó la muerte del trabajador forestal de 66 años, Juan Segundo Catril, que resultó herido en un…