• octubre 19, 2020
  • Sin comentarios
  • 75
  • 2 minutos de lectura

Iglesia termina consumida por incendio tras protesta en Santiago y un funcionario de la Armada es detenido por Carabineros

SANTIAGO — La Iglesia de la Asunción de Santiago de Chile terminó destruida por un incendio tras una manifestación en…

 Iglesia termina consumida por incendio tras protesta en Santiago y un funcionario de la Armada es detenido por Carabineros

SANTIAGO — La Iglesia de la Asunción de Santiago de Chile terminó destruida por un incendio tras una manifestación en la capital.

«Un incendio consumió la Iglesia de la Asunción de Santiago tras manifestación en el centro de la capital», informó la radio BioBio.

El incendio produjo el derrumbe del campanario del edificio, y posteriormente consumió también la nave, sin dejar personas lesionadas.

Más de 7 compañías de bomberos de la capital trabajaron para controlar el siniestro.

La policía tomó 5 personas detenidas por su presunta participación en el hecho, entre ellos, un funcionario de la Armada en servicio activo.

El siniestro se produjo en el marco del primer aniversario del denominado «estallido social», una serie de manifestaciones ciudadanas para protestar contra el sistema neoliberal y contra el Gobierno del presidente Sebastián Piñera.

Artículos Relacionados

¡Unidos nos hacemos más fuertes para enfrentar los desafíos!

¡Unidos nos hacemos más fuertes para enfrentar los desafíos!

Mientras que la pandemia de la COVID-19 asola al mundo, la invasión Rusa a Ucrania aún está sin revelar señales evidentes…
El cambio climático y las artes

El cambio climático y las artes

El 15 de mayo, el mundo celebra el Día Internacional del Clima. La creación de esta fiesta fue una respuesta al…
Insólito | Juzgado de Garantía de Temuco decreta el arraigo nacional de médicos y enfermero imputados por fraude al fisco pero «suspendió el cumplimiento de la medida cautelar a uno de los imputados por viaje familiar programado al extranjero»

Insólito | Juzgado de Garantía de Temuco decreta el arraigo nacional de médicos y enfermero imputados por fraude al fisco…

TEMUCO – El Juzgado de Garantía de Temuco dejó sujetos a la medida cautelar de arraigo nacional al enfermero David Alejandro…