• octubre 16, 2020
  • Sin comentarios
  • 121
  • 2 minutos de lectura

Detienen en EEUU al exsecretario de Defensa de México Cienfuegos Zepeda

Salvador Cienfuegos Zepeda, quien ocupaba el cargo del secretario de la Defensa Nacional durante la presidencia de Enrique Peña Nieto,…

 Detienen en EEUU al exsecretario de Defensa de México Cienfuegos Zepeda

Salvador Cienfuegos Zepeda, quien ocupaba el cargo del secretario de la Defensa Nacional durante la presidencia de Enrique Peña Nieto, fue detenido en el aeropuerto de Los Ángeles, según la información revelada por el canciller de México, Marcelo Ebrard.

Ebrard precisó en Twitter que la información sobre la detención del general fue proporcionada por el embajador de Estados Unidos en México, Christopher Landau.

Según el canciller, las acusaciones contra Cienfuegos Zepeda se conocerán en las próximas horas.

«Ofreceremos la asistencia consular a la que tiene derecho. Les mantengo al tanto», apuntó Ebrard.

La exjefa de la redacción mexicana de The New York Times, Ginger Thompson, añadió en su Twitter que Cienfuegos Zepeda había entrado en EEUU la tarde del 15 de octubre «viajando junto con su familia».

Según Reuters, el general fue detenido bajo orden de la Administración de Control de Drogas de EEUU.

Cienfuegos Zepeda, de 72 años, dirigió la Secretaría de Defensa durante el sexenio de Enrique Peña Nieto, de 2012 a 2018. También había sido comandante de regiones militares en Chiapas, Ciudad de México y Jalisco.

Artículos Relacionados

Corte Suprema ordena hacer abandono de terreno tomado en Arauco: «Ante la pasividad de las autoridades administrativas competentes corresponde adoptar medidas extraordinarias para desalojar el terreno»

Corte Suprema ordena hacer abandono de terreno tomado en Arauco: «Ante la pasividad de las autoridades administrativas competentes corresponde adoptar…

SANTIAGO – La Corte Suprema acogió un recurso de protección presentado por el dueño de un terreno y otorgó un plazo…
La muerte de miles de aves marinas en Perú enciende alarmas sobre la gripe aviar

La muerte de miles de aves marinas en Perú enciende alarmas sobre la gripe aviar

Casi 14.000 aves marinas aparecieron muertas en las costas de Lima, la capital de Perú, presuntamente infectadas con influenza aviar tipo…
¡’Goodbye’ dólar!: estos son los países que cambian la moneda de EEUU por otras divisas

¡’Goodbye’ dólar!: estos son los países que cambian la moneda de EEUU por otras divisas

En medio del reacomodo geopolítico y comercial que atraviesa el mundo, varias naciones apuestan por disminuir su dependencia del dólar y…