• octubre 15, 2020
  • Sin comentarios
  • 70
  • 3 minutos de lectura

En aniversario de la Farmacia Popular de Recoleta, el alcalde Daniel Jadue anunció que llegó a Chile el tratamiento Ruso para el Coronavirus

RECOLETA – Hoy jueves 15 de octubre la Farmacia Popular, Ricardo Silva Soto, cumple 5 años. Iniciativa pionera en la…

 En aniversario de la Farmacia Popular de Recoleta, el alcalde Daniel Jadue anunció que llegó a Chile el tratamiento Ruso para el Coronavirus

RECOLETA – Hoy jueves 15 de octubre la Farmacia Popular, Ricardo Silva Soto, cumple 5 años. Iniciativa pionera en la historia de Chile liderada por el alcalde de Recoleta, Daniel Jadue, que ha permitido el acceso a miles de vecinas y vecinos a medicamentos a precio justo.

Farmacia Popular que a la fecha tiene 30.165 inscritos e inscritas desde su apertura en octubre de 2015 y que ha diversificado y ampliado desde entonces, su arsenal farmacológico, de acuerdo con las necesidades de las usuarias y usuarios.

Hasta ahora, en Recoleta, se han entregado 150.781 cajas de fármacos en sus diferentes presentaciones, y gracias a su sala de fraccionamiento, 1.842.216 comprimidos han sido dispensados, lo que se ha traducido en la disminución del costo de los fármacos entre un 30% y 90%.

El nacimiento de la Farmacia Popular en Recoleta generó réplica de este servicio con la aparición de cientos de farmacias populares a lo largo de todo el país que ya totalizan 154. Situación que se tradujo en la creación, el año 2016, de la Asociación Chilena de Farmacias Populares (ACHIFARP) que en la actualidad agrupa a 94 municipalidades.

“Hoy solo celebramos el quinto año de la Farmacia Popular, sino que también celebramos el haber corrido todos los márgenes y todos los horizontes de lo posible en materia de regulación del valor de los medicamentos en Chile entregándolos a precio justo a nuestras vecinas y vecinos”, manifestó el alcalde Daniel Jadue.

Y en este contexto de celebración, el alcalde Jadue anunció la llegada a Chile, hoy jueves 15 de octubre, de los primeros 250 mil comprimidos, equivalentes a 2.500 tratamientos, del medicamento ruso Avifavir, que ha sido utilizado con éxito en el tratamiento para pacientes críticos contagiados por Coronavirus.

Ahora que el Avifavir ya está en Chile, el laboratorio ISA deberá certificar su buen estado para que en cinco días más el tratamiento llegue al Servicio de Alta Resolutividad de Zapadores en Recoleta, donde se aplicará como tratamiento a pacientes contagiados.

Artículos Relacionados

Los invitaron a un asado y terminaron quemados por explosión de estufa: Víctimas recibirán indemnización de $250 millones

Los invitaron a un asado y terminaron quemados por explosión de estufa: Víctimas recibirán indemnización de $250 millones

SANTIAGO – La Corte de Apelaciones de Santiago condenó a la parte demanda a indemnizar por concepto de daño moral, a…
¿Llega la viruela del mono a América Latina? Así se preparan los países

¿Llega la viruela del mono a América Latina? Así se preparan los países

Con más de una treintena de casos registrados en Madrid, los países de América Latina ya ajustan sus protocolos para que…
Corte Suprema acoge recurso de amparo por allanamiento que afectó a familia sin relación con investigación penal y establece actuar arbitrario de Carabineros de Ñuble

Corte Suprema acoge recurso de amparo por allanamiento que afectó a familia sin relación con investigación penal y establece actuar…

SANTIAGO – La Corte Suprema acogió el recurso de amparo presentado en contra de Carabineros de Ñuble, por la realización de…