• octubre 15, 2020
  • Sin comentarios
  • 129
  • 3 minutos de lectura

En aniversario de la Farmacia Popular de Recoleta, el alcalde Daniel Jadue anunció que llegó a Chile el tratamiento Ruso para el Coronavirus

RECOLETA – Hoy jueves 15 de octubre la Farmacia Popular, Ricardo Silva Soto, cumple 5 años. Iniciativa pionera en la…

 En aniversario de la Farmacia Popular de Recoleta, el alcalde Daniel Jadue anunció que llegó a Chile el tratamiento Ruso para el Coronavirus

RECOLETA – Hoy jueves 15 de octubre la Farmacia Popular, Ricardo Silva Soto, cumple 5 años. Iniciativa pionera en la historia de Chile liderada por el alcalde de Recoleta, Daniel Jadue, que ha permitido el acceso a miles de vecinas y vecinos a medicamentos a precio justo.

Farmacia Popular que a la fecha tiene 30.165 inscritos e inscritas desde su apertura en octubre de 2015 y que ha diversificado y ampliado desde entonces, su arsenal farmacológico, de acuerdo con las necesidades de las usuarias y usuarios.

Hasta ahora, en Recoleta, se han entregado 150.781 cajas de fármacos en sus diferentes presentaciones, y gracias a su sala de fraccionamiento, 1.842.216 comprimidos han sido dispensados, lo que se ha traducido en la disminución del costo de los fármacos entre un 30% y 90%.

El nacimiento de la Farmacia Popular en Recoleta generó réplica de este servicio con la aparición de cientos de farmacias populares a lo largo de todo el país que ya totalizan 154. Situación que se tradujo en la creación, el año 2016, de la Asociación Chilena de Farmacias Populares (ACHIFARP) que en la actualidad agrupa a 94 municipalidades.

“Hoy solo celebramos el quinto año de la Farmacia Popular, sino que también celebramos el haber corrido todos los márgenes y todos los horizontes de lo posible en materia de regulación del valor de los medicamentos en Chile entregándolos a precio justo a nuestras vecinas y vecinos”, manifestó el alcalde Daniel Jadue.

Y en este contexto de celebración, el alcalde Jadue anunció la llegada a Chile, hoy jueves 15 de octubre, de los primeros 250 mil comprimidos, equivalentes a 2.500 tratamientos, del medicamento ruso Avifavir, que ha sido utilizado con éxito en el tratamiento para pacientes críticos contagiados por Coronavirus.

Ahora que el Avifavir ya está en Chile, el laboratorio ISA deberá certificar su buen estado para que en cinco días más el tratamiento llegue al Servicio de Alta Resolutividad de Zapadores en Recoleta, donde se aplicará como tratamiento a pacientes contagiados.

Artículos Relacionados

Presidente Gabriel Boric visita Parque Carén de la U. de Chile y destaca trabajo colaborativo entre las Universidades y el Estado

Presidente Gabriel Boric visita Parque Carén de la U. de Chile y destaca trabajo colaborativo entre las Universidades y el…

El mandatario, quien participó del cierre de la semana de la PYME, anunció un programa de fortalecimiento para almacenes y negocios…
Comunidad de Tiltil rechaza nueva planta contaminante: Entregan carta al presidente, pidiendo cumplir acuerdos medioambientales

Comunidad de Tiltil rechaza nueva planta contaminante: Entregan carta al presidente, pidiendo cumplir acuerdos medioambientales

TILTIL – El alcalde de la Municipalidad de Tiltil, Luis Valenzuela, junto a las diputadas del  distrito, Claudia Mix y Viviana…
El Parlamento de Irán examinará la obligatoriedad del hiyab

El Parlamento de Irán examinará la obligatoriedad del hiyab

La Asamblea Legislativa de Irán formará un consejo entre cuyas responsabilidades estará resolver el tema del uso obligatorio del velo con…