• octubre 15, 2020
  • Sin comentarios
  • 58
  • 2 minutos de lectura

Bolsonaro destituye al viceportavoz del Gobierno sorprendido con dinero en los calzoncillos

RÍO DE JANEIRO (Sputnik) — El presidente brasileño, Jair Bolsonaro, destituyó de sus funciones al viceportavoz del Gobierno en el…

 Bolsonaro destituye al viceportavoz del Gobierno sorprendido con dinero en los calzoncillos

RÍO DE JANEIRO (Sputnik) — El presidente brasileño, Jair Bolsonaro, destituyó de sus funciones al viceportavoz del Gobierno en el Senado, el senador Chico Rodrigues (Demócratas), después de la operación policial que encontró dinero en efectivo escondido en sus calzoncillos.

En una edición extra del Diario Oficial de la Unión, el presidente anunció su destitución como viceportavoz del Gobierno, diciendo que se produce «en respuesta a la solicitud» del propio senador.

Poco antes, Bolsonaro intentó distanciarse del episodio acusando a la prensa de asociarle al escándalo y remarcando que Rodríguez no pertenece a su Gobierno, a pesar de que fue Bolsonaro quien le nombró como representante en el Senado en marzo del año pasado.

El 14 de octubre, la Policía Federal realizó una operación anticorrupción sobre desvíos de dinero público en el sistema de salud del estado de Roraima (norte), por el que Rodrigues es senador.

En el marco de esa operación, los agentes encontraron casi 30.000 reales (más de 5.300 dólares) en efectivo, y parte de ese dinero estaba escondido bajo la ropa íntima y entre las nalgas del senador, según la prensa local.

Artículos Relacionados

¡Atención! Subsidio de Arriendo llamado regular 2022 | 100% online

¡Atención! Subsidio de Arriendo llamado regular 2022 | 100% online

¿En qué consiste? El Subsidio de Arriendo es un aporte temporal que entrega el Estado a familias que pueden realizar un…
Localizan un sofisticado narcotúnel que conectaba EEUU con Tijuana | Fotos

Localizan un sofisticado narcotúnel que conectaba EEUU con Tijuana | Fotos

El Departamento de Justicia de Estados Unidos descubrió un túnel que conectaba Tijuana con San Diego y el cual era usado…
Exseremi de Piñera «Aldo Erazo» y exjefa de campaña de Kast «Marcela Ruz» detenidos por Carabineros: Fueron sorprendidos pegando afiches contra la Convención

Exseremi de Piñera «Aldo Erazo» y exjefa de campaña de Kast «Marcela Ruz» detenidos por Carabineros: Fueron sorprendidos pegando afiches…

Carabineros detuvo en la comuna de Antofagasta a cuatro personas pegando afiches en contra de la Convención Constitucional que se encuentra trabajando…