• octubre 14, 2020
  • Sin comentarios
  • 65
  • 3 minutos de lectura

El delfín de Morales, un «tibio» veterano y un joven belicoso, disputan el mando boliviano

LA PAZ (Sputnik) — El economista delfín de Evo Morales, el intelectual favorito de las clases medias acomodadas y el…

 El delfín de Morales, un «tibio» veterano y un joven belicoso, disputan el mando boliviano

LA PAZ (Sputnik) — El economista delfín de Evo Morales, el intelectual favorito de las clases medias acomodadas y el paladín ultraconservador de las protestas cívicas se han erigido como los tres principales candidatos a la Presidencia de Bolivia, cargo que, tras un año de crisis política, se dirimirá en las elecciones de este 18 de octubre.

Luis Arce, el ministro de Economía en 12 de los 14 años de la gestión de Morales y reconocido gestor de la evonomics, como llamaron medios internacionales al boom de estabilidad, crecimiento y disminución de la pobreza y la desigualdad recientes, es el favorito según las encuestas.

Carlos Mesa Gisbert, un historiador y periodista autodidacta que ya fue derrotado por el Movimiento Al Socialismo (MAS) en las elecciones de 2019 —anuladas luego por denuncias de fraude—, vuelve a plantarse como el conservador mejor perfilado contra el masismo, tratando de concentrar votos para, al menos, forzar un balotaje.

El abogado y empresario Luis Fernando Camacho, surgido del liderazgo del Comité Cívico de Santa Cruz (este) y de un grupo juvenil de choque de esa organización regional, se ha erigido como el tercero en disputa, que podría ganar fuerza parlamentaria para disputar espacios de poder.

Artículos Relacionados

¡Atención! Subsidio de Arriendo llamado regular 2022 | 100% online

¡Atención! Subsidio de Arriendo llamado regular 2022 | 100% online

¿En qué consiste? El Subsidio de Arriendo es un aporte temporal que entrega el Estado a familias que pueden realizar un…
Localizan un sofisticado narcotúnel que conectaba EEUU con Tijuana | Fotos

Localizan un sofisticado narcotúnel que conectaba EEUU con Tijuana | Fotos

El Departamento de Justicia de Estados Unidos descubrió un túnel que conectaba Tijuana con San Diego y el cual era usado…
Exseremi de Piñera «Aldo Erazo» y exjefa de campaña de Kast «Marcela Ruz» detenidos por Carabineros: Fueron sorprendidos pegando afiches contra la Convención

Exseremi de Piñera «Aldo Erazo» y exjefa de campaña de Kast «Marcela Ruz» detenidos por Carabineros: Fueron sorprendidos pegando afiches…

Carabineros detuvo en la comuna de Antofagasta a cuatro personas pegando afiches en contra de la Convención Constitucional que se encuentra trabajando…