• octubre 14, 2020
  • Sin comentarios
  • 174
  • 3 minutos de lectura

CONFUSAM confirma fallecimiento por COVID-19 de decimosexto trabajador de la Atención Primaria 

SANTIAGO – Más de treinta años llevaba trabajando en la Atención Primaria de la comuna de Paihuano, Jaime Thompson Rodríguez,…

 CONFUSAM confirma fallecimiento por COVID-19 de decimosexto trabajador de la Atención Primaria 

SANTIAGO – Más de treinta años llevaba trabajando en la Atención Primaria de la comuna de Paihuano, Jaime Thompson Rodríguez, conductor de ambulancia del servicio de urgencia del Cesfam de esta localidad de la región de Coquimbo. A sus 57 años dejó una familia, amigos y compañeros sumidos en el dolor, tras fallecer por COVID en la madrugada de hoy miércoles.

A mediados de septiembre, Jaime comenzó a sentir un malestar generalizado con claros signos de enfermedad respiratoria. El día 17 de septiembre fue ingresado al Hospital de La Serena, establecimiento donde luchó por su vida hasta tempranas horas de hoy. Durante casi un mes dio una dura batalla en la Unidad de Cuidados Intensivos, tiempo en el que sus seres queridos no perdieron nunca la esperanza de su recuperación.

Q. E. P. D. – Jaime Thompson Rodríguez

Así lo destaca Ítalo Fuentes, presidente de las los trabajadores de la Atención Primaria de Paihuano, “estamos consternados y apenados, Jaime fue para nosotros todo un maestro que nos enseñó lo mejor del servicio público, a ser empáticos con los pacientes, a tener buen trato con los que sufren, a ser buen compañero, a ser responsables. Fue un ejemplo de persona que nos mostró un camino de compromiso con la Salud pública. Estamos de verdad con un dolor muy grande”.

Sobre este lamentable fallecimiento, la Presidenta de la Confusam, Gabriela Flores, confirmó que es el decimosexto trabajador de la Atención Primaria fallecido por COVID: “Hoy se fue un excelente padre de cinco hijos muy querido en su localidad. Jaime fue uno de los 3210 funcionarios contagiados con COVID de la Salud Municipal y uno de los 18 hospitalizados que están luchando por su vida. Hacemos un llamado urgente a las autoridades nacionales y alcaldicias a extremar las medidas para proteger a quienes están lidiando con este flagelo en cada rincón del país”.

Artículos Relacionados

Boric accede a petición de Castillo para hacer cumbre de la Alianza del Pacífico en Perú

Boric accede a petición de Castillo para hacer cumbre de la Alianza del Pacífico en Perú

SANTIAGO — El presidente Gabriel Boric, se reunió en Santiago con su par peruano, Pedro Castillo, y accedió a su petición…
Oposición logra destituir a la Diputada Carolina Marzán (PPD) del cargo de presidenta de la Comisión de Personas Mayores y Discapacidad

Oposición logra destituir a la Diputada Carolina Marzán (PPD) del cargo de presidenta de la Comisión de Personas Mayores y…

La acción fue respaldada por siete integrantes de la instancia, cuya sesión no estuvo exenta de polémica tras la decisión del…
Diputada Ericka Ñanco (RD) solicita a gendarmería detalle de dineros destinados a punta peuco: «Si queremos un estado realmente democrático debemos partir observando dónde se concentran los privilegios» 

Diputada Ericka Ñanco (RD) solicita a gendarmería detalle de dineros destinados a punta peuco: «Si queremos un estado realmente democrático…

Con el objetivo de tener un detalle de los dineros que el Estado destina al complejo penitenciario Punta Peuco, la diputada…