Primarias de Gobernadores: Estos son los candidatos del PRO que disputarán en Antofagasta, Biobío y Aysén

SANTIAGO – La colectividad fundada por Marco Enríquez-Ominami oficializó las candidaturas de sus representantes luego de la conformación del pacto Unidad Constituyente, que reúne a la DC, PPD, PS, PRO, PR y Ciudadanos.

El Partido Progresista de Chile presentó oficialmente a los tres candidatos a primarias de Gobernadores que fueron inscritos ante el Servel tras la conformación del pacto Unidad Constituyente, que reúne a la DC, PPD, PS, PRO, PR y Ciudadanos.

Se trata de Jonatan Díaz, quien disputará el cargo en la región del Biobío; Luis Cortés, quien lo hará en Aysén; y Ricardo Díaz por Antofagasta.

Jonatan Díaz es Secretario General del partido, y director Ejecutivo del Foro Latinoamericano de Derechos Humanos, Foladh. Cortés, por su parte, fue concejal de Coyhaique e intendente de la región, con una vasta trayectoria al servicio social.

Ricardo Díaz, en tanto, es profesor y ambientalista, actualmente ocupa el cargo de Consejero regional por la Región de Antofagasta, y es presidente de la Comisión de Salud y Medioambiente.