• octubre 4, 2020
  • Sin comentarios
  • 127
  • 3 minutos de lectura

La «profecía» de Nicolás Palacios

Sra. Directora: Anticipándose de manera certera al Nuevo Orden Mundial y a la imposición del globalismo y todo el astuto…

 La «profecía» de Nicolás Palacios

Sra. Directora:

Anticipándose de manera certera al Nuevo Orden Mundial y a la imposición del globalismo y todo el astuto discurso sobre el «multiculturalismo», la inmigración, el «progreso» y un sinfín de reiterativas argucias y falacias, el Chile de los «hombres de la tierra» enfrenta su destino final.

Todo esto fue advertido por el doctor Nicolás Palacios –el genial autor de «Raza chilena» (1904)– al referirse a la figura del mercader: «No es la felicidad del pueblo su incremento numérico, su progreso moral y político lo que preocupa al inmigrante mercader; ni lo desvelan la seguridad presente ni el provenir de la nación en que se hospeda. No ve una sociedad, un pueblo organizado moral y políticamente en el país en que se especula, sólo ve sus riquezas explotables, y su sola preocupación es la de apropiárselas con el menor sacrificio de su parte. La idea de nación está reemplazada por ellos por la de un territorio más o menos rico, más o menos poblado; sus habitantes son factores de producción y de consumo, e instrumentos vivos de explotación, a los cuales creen justo y lógico reemplazar por otros más apropiados a su intento, si los indígenas no les convienen» («Decadencia del Espíritu de Nacionalidad», 1908).

La figura del «mercader» aducida por Palacios es lo que precisamente ha consumado la gran alianza Derecha-Izquierda con Chile y sus habitantes: Transformaron el país en un mercadillo donde todo es especulación, negocio y corrupción y «sus habitantes son factores de producción y de consumo, e instrumentos vivos de explotación, a los cuales creen justo y lógico reemplazar por otros más apropiados a su intento, si los indígenas no les convienen».

Sentaron, de esta manera, la destrucción de la nación de nuestros ancestros y la reemplazaron por la decadente sociedad moderna donde prima la ignorancia, la idiotez, el materialismo y la delincuencia.

Artículos Relacionados

Justicia ordena a la Municipalidad de Chiguayante indemnizar a familia de niño accidentado en plaza de juegos

Justicia ordena a la Municipalidad de Chiguayante indemnizar a familia de niño accidentado en plaza de juegos

SANTIAGO – La Corte Suprema condenó a la Municipalidad de Chiguayante a pagar una indemnización total de $8.000.000 (ocho millones de…
Circulación de vehículos sin placa patente: avanza discusión de prohibición en el Senado

Circulación de vehículos sin placa patente: avanza discusión de prohibición en el Senado

Hasta el 22 de diciembre tendrán plazo los senadores y el Ejecutivo para presentar indicaciones al proyecto que suprime la excepción a…
Estas son las ciudades más caras del mundo según ‘The Economist’

Estas son las ciudades más caras del mundo según ‘The Economist’

En 2022, Nueva York se convirtió en la ciudad con el costo de vida más alto del mundo, de acuerdo con…