Amenazan a la Fiscal Ximena Chong en medio de la formalización al Carabinero inculpado de empujar al adolescente al Río Mapocho

SANTIAGO – Luego que el 7° Juzgado de Garantía de Santiago decretara la prisión preventiva para Sebastián Zamora Soto, funcionario de Carabineros imputado por el delito de homicidio frustrado, ocurrido el 2 de octubre en el puente Pío Nono, y en medio de la formalización, una serie de sujetos «anónimos» publicaron la dirección de la Fiscal de Alta Seguridad Ximena Chong, adjuntando amenazas en su contra.

En medio de la formalización del efectivo de carabineros difundida vía streaming, en la página oficial del Poder Judicial en Facebook, se apreció a al menos un sujeto que publicó la dirección de la fiscal Chong, señalando que «ahí vive la fiscal, vamos a saludarla», y otro que se leyó textual «que empiece a caminar para atrás mejor».

La denuncia fue hecha por la periodista de TeleSur, Paola Dragnic, publicación que comenzó a viralizarse en minutos. Es de esperar que propinar amenazas de ese estilo desde el anonimato en redes sociales, sea legislada, para que se consideren este tipo de actos como delito.