Vocero de MODATIMA «Rodrigo Mundaca» y ​​su postulación a Gobernador Regional de la región de Valparaíso

VALPARAÍSO – Rodrigo Mundaca, incombustible a sus 59 años, el ingeniero agrónomo vocero del «Movimiento de Defensa por el acceso al Agua, la Tierra y la Protección del Medioambiente (MODATIMA)», asume el rol de la representación de la sociedad civil, no partidista, participando como independiente en las primarias que efectuará el Frente Amplio en la Región de Valparaíso.

Rodrigo, tras 15 años de trabajo en defensa de un derecho tan fundamental como el agua y junto al movimiento Modatima toman la decisión de participar en la elección por la Gobernación Regional de la Región de Valparaíso. Actualmente, reside en la ciudad de La Ligua, provincia de Petorca.

Frente a lo anterior Mundaca indicó, «Ya era tiempo de iniciar este camino, por el cual nos transformaremos no solo en proponentes de acciones, sino también queremos la potestad de llevarlas a cabo en el bien de la ciudadanía de la región de Valparaíso».

Ingeniero Agrónomo, vocero nacional Modatima. Camino al GORE de la región de Valparaíso. «Para hacer del agua un derecho y no un privilegio».

Recientemente tuvo intervención a través del organismo de la ONU para visibilizar la problemática hídrica que sufre el país, especialmente la provincia de Petorca, tema cada vez más crítico en Chile dado la sequía que nos aqueja hace 10 años.

En cuanto a su trabajo futuro como Gobernador Regional Mundaca aseguró: «Trabajaremos como siempre lo hemos hecho, con rigor, humildad, pero con la fuerza necesaria para que la región de Valparaíso retome el sitial que merece y que este desarrollo sea para todas y todos sus habitantes. Siempre fieles y consecuentes a nuestros principio y valores, ahí no retrocederemos ningún centímetro «Destacar el interés de trabajo en los territorios, mesas de trabajo, incluir la disidencia, y con un foco feminista e inclusivo.