Un 77% de los chilenos apoya proyecto de ley que busca permitir un segundo retiro anticipado del fondo de pensiones por COVID-19

SANTIAGO — Un 77% de los chilenos apoya el proyecto de ley que busca permitir un segundo retiro anticipado del fondo de pensiones como medida para enfrentar la crisis del coronavirus, similar a la primera iniciativa promulgada en julio, informó la encuestadora privada Activa Research.

«Un 77,8% de los encuestados está de acuerdo con un segundo retiro anticipado del fondo de pensiones», consignó la encuestadora a través de su estudio mensual Pulso Ciudadano.

Este resultado marcó un fuerte respaldo al proyecto presentado por la oposición, que busca emular la exitosa iniciativa aprobada en julio que permitió a más de 8,5 millones de chilenos rescatar el 10% de sus ahorros previsionales.

Si bien, el primer proyecto tuvo amplio respaldo ciudadano, el Gobierno de Sebastián Piñera se opuso tenazmente a su aprobación, lo que le costó una profunda derrota política, incluso debiendo hacer un cambio de gabinete.

A pesar de aquello, el Ejecutivo adelantó que también se opondrá a este segundo retiro.

En Chile se han contagiado 462.991 personas, de las cuales 12.741 fallecieron.