Militares de Nagorno Karabaj reconocen 31 bajas mortales

EREVÁN (Sputnik) — Al menos 31 militares de la autoproclamada república de Nagorno Karabaj perdieron la vida desde que el 27 de septiembre comenzó una nueva espiral del conflicto en el Cáucaso Sur, reconoció el Ministerio de Defensa karabají.

En un principio, el ente informó de 16 bajas mortales, pero la mañana de este 28 de septiembre publicó en su sitio web los nombres de «otros 15 militares muertos el 27 de septiembre en combates con el enemigo».

El presidente de la república rebelde, Araik Arutiunián, dijo que decenas de militares murieron y resultaron heridos en las hostilidades, y que hay decenas de heridos y varios muertos entre la población civil.

El 27 de septiembre se desataron las hostilidades con el uso de artillería, aviación y sistemas de misiles en la línea de contacto que separa a las fuerzas armenias y azerbaiyanas en Nagorno Karabaj. Ambos bandos se acusan de esta espiral bélica sin precedentes desde 2016, denuncian ataques contra civiles y han declarado ley marcial, en el caso de Azerbaiyán, con toque de queda y solo en algunos territorios, y en el casos de Armenia y la autoproclamada república de Nagorno Karabaj, total y con movilización de reservistas.