• septiembre 28, 2020
  • Sin comentarios
  • 66
  • 3 minutos de lectura

Diplomáticos de EEUU necesitarán el permiso de Pekín para reuniones oficiales en Hong Kong

PEKÍN (Sputnik) — Diplomáticos estadounidenses deberán solicitar la aprobación del Ministerio de Exteriores de China para reunirse con funcionarios del…

 Diplomáticos de EEUU necesitarán el permiso de Pekín para reuniones oficiales en Hong Kong

PEKÍN (Sputnik) — Diplomáticos estadounidenses deberán solicitar la aprobación del Ministerio de Exteriores de China para reunirse con funcionarios del gobierno o personal de centros educativos en Hong Kong, publicó el diario South China Morning Post (SCMP).

Según el periódico, la nueva regla se extenderá también a las reuniones con representantes de los partidos políticos de Hong Kong y es una respuesta a la decisión de Washington de limitar el movimiento de diplomáticos chinos en EEUU.

«La Oficina del Comisionado del Ministerio de Relaciones Exteriores de China en Hong Kong me dijo que el Consulado General de EEUU en Hong Kong tiene que informarles antes de reunirse con miembros de los partidos políticos de Hong Kong», declaró al diario Felix Chung Kwok-pan, líder del Partido Liberal.

Un documento interno al que tuvo acceso SCMP señala que «el cónsul general de Estados Unidos en Hong Kong, sus sucesores, o cualquier personal que trabaje en su nombre, debe obtener  primero la aprobación de la Oficina del Comisionado del Ministerio de Relaciones Exteriores de China en Hong Kong antes de visitar cualquier instalación del gobierno local o reunirse con el personal de estas instituciones».

A principios de septiembre, e secretario de Estado de EEUU, Mike Pompeo, anunció que los diplomáticos chinos tendrían que solicitar la aprobación del Departamento de Estado antes de visitar universidades estadounidenses, reunirse con funcionarios locales o celebrar eventos culturales con una audiencia de más de 50 personas.

Artículos Relacionados

¡Atención! Subsidio de Arriendo llamado regular 2022 | 100% online

¡Atención! Subsidio de Arriendo llamado regular 2022 | 100% online

¿En qué consiste? El Subsidio de Arriendo es un aporte temporal que entrega el Estado a familias que pueden realizar un…
Localizan un sofisticado narcotúnel que conectaba EEUU con Tijuana | Fotos

Localizan un sofisticado narcotúnel que conectaba EEUU con Tijuana | Fotos

El Departamento de Justicia de Estados Unidos descubrió un túnel que conectaba Tijuana con San Diego y el cual era usado…
Exseremi de Piñera «Aldo Erazo» y exjefa de campaña de Kast «Marcela Ruz» detenidos por Carabineros: Fueron sorprendidos pegando afiches contra la Convención

Exseremi de Piñera «Aldo Erazo» y exjefa de campaña de Kast «Marcela Ruz» detenidos por Carabineros: Fueron sorprendidos pegando afiches…

Carabineros detuvo en la comuna de Antofagasta a cuatro personas pegando afiches en contra de la Convención Constitucional que se encuentra trabajando…