• septiembre 25, 2020
  • Sin comentarios
  • 132
  • 3 minutos de lectura

Partido Ecologista: «proponemos nombres nuevos de personas comprometidas no con intereses, sino con principios y las comunidades»

SANTIAGO – Fuera de todo conglomerado, con lista propia más independientes, el Partido Ecologista Verde fue el primero en inscribir…

 Partido Ecologista: «proponemos nombres nuevos de personas comprometidas no con intereses, sino con principios y las comunidades»

SANTIAGO – Fuera de todo conglomerado, con lista propia más independientes, el Partido Ecologista Verde fue el primero en inscribir ante el Servel, a los candidatos que se enfrentarán a las primarias del próximo 29 de noviembre con miras a las elecciones de alcaldes y gobernadores regionales del 11 de abril de 2021.

«Nos presentamos como Partido Ecologista más Independientes, sin otro partido, nosotros no participamos de ninguna coalición. Nos retiramos del Frente Amplio en diciembre del año pasado y por lo tanto vamos a enfrentar las elecciones con lista propia, y esperamos que la gente independiente vea que es importante que los ecologistas estemos en los gobiernos regionales también en los municipios para enfrentar los desafíos que tiene nuestro país», indicó el presidente de la colectividad, Félix González.

En las oficinas del Servel en Santiago, la directiva nacional inscribió esta mañana los nombres de quienes se medirán en primarias para las comunas de Maipú, Chiguayante y Temuco; y para la región de la Araucanía, como candidatos a alcalde y gobernador regional respectivamente, mientras que en otras ciudades ya comienzan a oficializar a sus cartas para pasar directo al proceso eleccionario de abril próximo, con caras nuevas y candidatos ecologistas competitivos: «no vamos a hacer acuerdos con la derecha, ni la izquierda ni con nadie, vamos a ofrecer a la ciudadanía rostros nuevos, con personas que están comprometidas con sus comunidades y con un desarrollo que vaya de la mano con la conservación del medioambiente. Personas comprometidas, no con intereses, sino con principios y con sus comunidades», finalizó el diputado ecologista.

REGIÓN DEL BIOBÍO

Mientras se definen más alternativas de representación en los distintos territorios, ya hay nombres confirmados en algunos. En la comuna de Chiguayante el cupo del partido para las elecciones municipales se definirá entre Mayerlin Suárez y Ximena Larenas. En tanto, los ecologistas disputarán el sillón alcaldicio en Hualpén con Claudio Pradenas, y con Elizabeth Mujica en San Pedro de la Paz, donde también va por la reelección para un segundo periodo el concejal Javier Guerrero. 

Artículos Relacionados

Presidente Gabriel Boric visita Parque Carén de la U. de Chile y destaca trabajo colaborativo entre las Universidades y el Estado

Presidente Gabriel Boric visita Parque Carén de la U. de Chile y destaca trabajo colaborativo entre las Universidades y el…

El mandatario, quien participó del cierre de la semana de la PYME, anunció un programa de fortalecimiento para almacenes y negocios…
Comunidad de Tiltil rechaza nueva planta contaminante: Entregan carta al presidente, pidiendo cumplir acuerdos medioambientales

Comunidad de Tiltil rechaza nueva planta contaminante: Entregan carta al presidente, pidiendo cumplir acuerdos medioambientales

TILTIL – El alcalde de la Municipalidad de Tiltil, Luis Valenzuela, junto a las diputadas del  distrito, Claudia Mix y Viviana…
El Parlamento de Irán examinará la obligatoriedad del hiyab

El Parlamento de Irán examinará la obligatoriedad del hiyab

La Asamblea Legislativa de Irán formará un consejo entre cuyas responsabilidades estará resolver el tema del uso obligatorio del velo con…