Arturo y Alexis juntos nuevamente

Con la llegada del «Rey», el técnico de nerazzurri, Antonio Conte, finalmente consigue uno de sus mayores anhelos para reforzar el mediocampo del cuadro italiano, al reencontrarse con Vidal, luego de su exitoso paso por la Juventus.

De esta forma, el ex jugador del Barcelona, se suma a la lista de compatriotas que han vestido y visten la camiseta del equipo lombardo como lo hace actualmente Alexis Sánchez y como fue en su momento Iván Zamorano, David Pizarro, Luis Jiménez y Gary Medel.

Arturo Vidal se convirtió ayer en el nuevo jugador del Inter de Milán, y volvió a encontrarse con su compatriota Alexis Sánchez. Es más, según la prensa italiana, el tocopillano fue el guía de Vidal durante su primer día, ayudándolo en la interacción con el resto de los compañeros.

EL INÉDITO DIÁLOGO ALEXIS Y ARTURO

En medio de las especulaciones sobre si ambos son amigos o sólo buenos compañeros, el diario Las Últimas Noticias, desempolvó una anécdota ambos ocurrida en el avión rumbo a Canadá en 2007, en la previa del Mundial sub20.

Los hechos se remontan cuando Alexis tenía 18 años y había sido recientemente contratado por River Plate, en paralelo, Arturo Vidal con 20, se aprestaba para viajar a Alemania, donde se integraría a la finals del Bayer Leverkusen. Se trata de una anécdota que se encuentra en el libro “El comienzo de la historia”, de Nicolás Oléa, en el capítulo “Alexis, Vidal y el iPod de la discordia”.

Vidal: Préstame el iPod

Alexis: No, yo estoy escuchando

Vidal: Ah, más color que le das

Alexis: Pero cómprate uno tú

Vidal: Te compro cuatro. Si a mí me vendieron en 12 millones… a ti te vendieron en dos

Alexis: Pero a mí me vendieron a los 15. A ti te compraron recién. Y ahora voy a River Plate. A ti no te van a decir: chileno, chileno.

Vidal: Tú vas a jugar aquí al lado. En cambio yo me voy a Alemania

Alexis: Pero tú no tienes un Nissan 350Z

Según el libro, en ese momento “llegó José Sulantay y fin de la discusión”.

“Ellos todo el tiempo se trataban de desafiar, en los entrenamientos, con los teléfonos, el último auto, pero su relación tuvo un quiebre en el Mundial de Sudáfrica 2010. Ahí se dieron cuenta que los dos podían ser muy buenos, pero que solos nunca van a tener un logro deportivo importante, sobre todo Alexis que buscó mucho el gol en ese mundial. Como equipo tenían que progresar y esa competencia se volvió más positiva, al punto de que Alexis defendió a Vidal cuando sucedió el accidente del Ferrari”, reveló el periodista y escritor a Las Últimas Noticias.