VIDEO | Carabinero dispara y da muerte a un joven en procedimiento policial en Villarrica

VILLARRICA – El Movimiento Confluencia Lacustre escribió un comunicado confirmando  la muerte del trabajador Elvis Riffo Carrasco, quién falleció producto de las heridas que le habría proporcionado un funcionario de Carabineros haciendo uso de su arma de servicio. El hecho ocurrió en la intersección de las calles Chile Barrios y Nahuelbuta, en medio de una fiscalización por el toque de queda, la noche del domingo 20 de septiembre.

Según informa el medio Piensa Prensa, los testimonios de los vecinos confirmaron que Riffo salió de su hogar para persuadir a los funcionarios de parar de golpear a otra persona que estaba siendo reducida en un procedimiento, momento en el que uno de los carabineros extrae su arma de servicio y percuta disparos que acaban con su vida.

El joven fue trasladado hasta el Hospital de Villarrica, donde falleció a las 00.10 horas del lunes.

La Brigada de Homicidios de la Policía de Investigaciones PDI quedó a cargo del procedimiento para esclarecer su muerte. El carabinero ejecutor del disparo se encuentra detenido y pasará a audiencia de formalización.

“Carabineros de Chile es una institución sindicada en cinco informes internacionales como responsable de graves violaciones a los DD.HH en el último estallido social, actualmente su alto mando está siendo investigado por la Contraloría General de la República precisamente por no operar en la línea de respetar los protocolos de uso de fuerza, por tanto deben ponerse a disposición todos los elementos probatorios que permitan determinar con exactitud las responsabilidades y colaborar con la investigación para que la justicia pueda operar con el rigor correspondiente”, dice el comunicado.

“Finalmente, en estos momentos dolorosos para nuestra comunidad, queremos enviar nuestras condolencias a la familia de Elvis y sumarnos al llamado por justicia y el cese de la violencia policial en Wallmapu”, agregan.