Cabello tilda de inmoral a Piñera al pedir un gobierno de transición en Venezuela

CARACAS (Sputnik) — La solicitud del presidente de Chile, Sebastián Piñera, de implementar un gobierno de transición en Venezuela es inmoral e irresponsable, indicó el presidente de la Asamblea Nacional Constituyente (ANC) y primer vicepresidente del gobernante Partido Socialista Unido (Psuv), Diosdado Cabello.

«Piñera es un inmoral, un irresponsable, una persona que en su Gobierno usted abre cualquier noticiero serio del mundo y ve los atropellos contra los mapuches, más de 600 jóvenes mutilados que perdieron la vista», expresó Cabello durante una rueda de prensa en Caracas.

Piñera pidió de un gobierno de transición para Venezuela con el fin de superar la crisis que atraviesa ese país, durante su discurso telemático para la Asamblea General de la Organización de las Naciones Unidas (ONU).

Además, aseguró que un gobierno transitorio permitirá a los ciudadanos elegir de manera soberana y con plena libertad a sus gobernantes.

En ese sentido, Cabello desestimó la solicitud de Piñera al poner en tela de juicio al supuesto gobierno del opositor Juan Guaidó que Chile apoya.

«Con respecto a que quieran nombrar un gobierno de transición yo no entiendo, para ellos aquí ya hay un gobierno de transición, ellos reconocen a «Juanito Alimaña» (Juan Guaidó), ¿un gobierno de transición sobre quién?, ¿sobre el que ellos reconocen?», comentó.

El presidente de la ANC dijo que Piñera debe estar «triste» porque el secretario de Estado de Estados Unidos, Mike Pompeo, no incluyó a Chile en su gira por Sudamérica.