• septiembre 22, 2020
  • Sin comentarios
  • 80
  • 3 minutos de lectura

Ataque homofóbico: desfiguran rostro de joven en Lampa

SANTIAGO – Un joven de 28 años, G.V.R.O, denunció que cinco sujetos lo golpearon e insultaron en razón de su…

 Ataque homofóbico: desfiguran rostro de joven en Lampa

SANTIAGO – Un joven de 28 años, G.V.R.O, denunció que cinco sujetos lo golpearon e insultaron en razón de su orientación sexual en Lampa, por lo que desde ya el Movimiento de Integración y Liberación Homosexual (Movilh) le está brindando asesoría jurídica.

Los hechos ocurrieron el pasado 20 de septiembre en un asado en Batuco, donde el joven llegó a eso de las 15:00 horas invitado por un amiga y donde estaban otros cinco sujetos, los cuales lo golpearon e insultaron en referencia a su orientación sexual.

“Cuando comenzaron a molestarme, diciéndome maricón, les respondí que estaban tomados. Uno me empujó y empezó la pelea. Se me tiraron los 5 sujetos con palos y piedras, tuve que arrancar a la parcela del frente para poder protegerme de que no me siguieran pegando. Los palos, combos y piedras me  los lanzaron en la cabeza y zona del pómulo”dijo.

Añadió que reportó el hecho a funcionarios Carabineros, pero que estos solo se limitaron a trasladarlo al Hospital de Batuco, sin tomar la denuncia, ni a nadie detenido, pese a que se apersonaron en la parcela. Ante el reclamo de la víctima por este proceder, un  oficial  le indicó “cállate maricón, me tienes aburrido”, restando seriedad a los hechos.

Conocidos la denuncia, la abogada del Movilh, Mónica Arias, anunció que enviará una carta de reclamo a Carabineros, además de entregar todos los antecedentes del caso a la Subsecretaría de Prevención del Delito para que  brinden a la víctima la ayuda que requiera. En paralelo, el Movilh está analizando qué acciones legales cursar.

“Repudiamos este deleznable abuso, que sea cual sea  el contexto, está cruzado por el desprecio y rechazo a quienes tienen una orientación sexual diversa. Solidarizamos con el joven afectado y con toda su familia, en particular con su madre, que está muy angustiada por este abuso”, señaló el vocero del Movilh, Óscar Rementería.

Artículos Relacionados

Corte de Apelaciones de Santiago declaró admisible la querella presentada por exparlamentario en contra de los periodistas «Mónica Rincón y Daniel Matamala»

Corte de Apelaciones de Santiago declaró admisible la querella presentada por exparlamentario en contra de los periodistas «Mónica Rincón y…

SANTIAGO- En fallo dividido (causa rol 1.858-2022), la Séptima Sala del tribunal de alzada –integrada por el ministro Jorge Zepeda, la ministra…
Secretaria del Tesoro estadounidense, Janet Yellen, aclara que no es legal incautar los activos rusos para resarcir a Ucrania

Secretaria del Tesoro estadounidense, Janet Yellen, aclara que no es legal incautar los activos rusos para resarcir a Ucrania

No sería legal que Estados Unidos incautara los activos congelados del banco central de Rusia para pagar la reconstrucción de una…
Oceana: «Comité de Ministros tiene todos los argumentos técnicos para confirmar el rechazo del proyecto Dominga»

Oceana: «Comité de Ministros tiene todos los argumentos técnicos para confirmar el rechazo del proyecto Dominga»

La Corte Suprema no se pronunció sobre el rechazo definitivo de la iniciativa de Andes Iron e indicó que el Comité…