Senador Navarro: “Existen antecedentes de sobra para probar que el Minsal actuó con negligencia criminal mientras estaba Jaime Mañalich”

CONCEPCIÓN – “El ex Ministro Jaime Mañalich intenta una defensa anticipada de la acusación constitucional y también de la querella criminal que hemos puesto en su contra, con motivo del manejo de la pandemia”, manifestó Alejandro Navarro Brain, quien presentó la querella en contra del ex titular de salud.

De acuerdo al senador por la Región del Biobío, “Mañalich politiza y pone a Piñera delante de él, queriendo generar un escudo protector, un blindaje”.

“Pero creo que no le va a ir bien”, prosiguió, “pues los temas de fondo van a persistir, creo que va a ser formalizado por el Fiscal Armendáriz, y la acusación constitucional será aprobada”.

Para Navarro, “creemos que existen antecedentes de sobra para probar que se actuó con negligencia criminal y que se impuso la soberbia que le caracteriza al ex Ministro por sobre el trabajo colectivo y de equipo durante su gestión durante la pandemia”.

“Por ello es que interpusimos la querella criminal en su contra, y ya que la Fiscalía está haciendo su trabajo, sus abogados han iniciado una estrategia desesperada, acusando al Ministerio Público de filtrar información, pese a que es de saber general que esta es pública, y cualquier persona la puede descargar desde la página del Poder Judicial”, afirmó el parlamentario.

Al finalizar, Alejandro Navarro recordó que, “aquí debe haber una gran lección: las tareas de salud pública no pueden ser personalizadas, ni pueden ser abordadas políticamente. No cuando se trata del bienestar de todo un país, del bienestar de 18 millones de personas”

“Yo espero entonces que tanto la acusación constitucional, como la querella criminal que presenté, establezcan ese criterio condenatorio contra los responsables, en este caso, el ex Ministro de Salud Jaime Mañalich. La gente está cansada de la impunidad, y aquí deben pagar quienes por su negligencia, provocaron la muerte de chilenos y chilenas”, sentenció el miembro de la Comisión de DDHH del Senado.