“Mercado Huechuraba”: nueva plataforma para emprendedores locales

HUECHURABA – Con la idea de reactivar la actividad laboral y la economía, el Alcalde Carlos Cuadrado Prats impulsó la creación y el funcionamiento del sitio web “Mercado Huechuraba”, iniciativa que se constituye en un punto de encuentro de comerciantes, emprendedores y vecinos. El objetivo apunta a ser la red digital de venta de productos y servicios más grande de la comuna.

www.mercadohuechuraba.cl ya cuenta con más de 100 negocios e integra a todos los actores locales en torno a un ecosistema que servirá para intercambiar experiencias y recibir nuevos clientes. “Sabemos lo complejo que han sido estos meses para nuestra comuna, y también sabemos el temple de nuestros vecinos que, día a día buscan levantarse y generar el sustento. En esa línea, apuntamos con Mercado Huechuraba a los emprendedores de la comuna, a través de este nuevo sitio donde se podrá acceder a productos y servicios que se ofrecen en la comuna con la facilidad y la inmediatez que entrega internet y las redes sociales”, señaló Carlos Cuadrado Prats.

La plataforma entregará a los nuevos emprendedores la posibilidad de registrar sus negocios gratuitamente y formar parte de este sitio. Para ello sólo deberán ingresar sus datos en el botón “REGÍSTRATE” y ya se estarán promocionando.

Si te interesa formar parte de Mercado Huechuraba y recibir más información puedes llamar directamente al teléfono 22 719 7277.

MESA DE REACTIVACIÓN COMUNAL

El lanzamiento se realizó durante una reunión a través zoom, entre el Alcalde Carlos Cuadrado Prats y representantes de diversas empresas de Huechuraba, a quienes los instó a sumarse a una mesa de trabajo que agrupe al sector público y privado, para reactivar la economía local, fuertemente golpeada por la emergencia sanitaria del Covid-19.

El Alcalde introdujo la reunión exponiendo los importantes avances que se han desarrollado en la comuna. “Somos la mejor administración de Chile, las necesidades de nuestros sectores son diferentes, pero complementarias. Son 8 años trabajando con la lógica de administrar todo con equidad”.

Según datos del Instituto Nacional de Estadísticas (INE), las pérdidas de puestos de trabajo afectaron aproximadamente a 2 millones de personas. En tanto en Huechuraba, la cifra se estima que alcance  al 14,2 % de desempleo. Lo anterior, trae consigo diversos problemas sociales, tales como, pobreza, delincuencia, comercio informal y violencia intrafamiliar.

Tras lo anterior, el Alcalde Cuadrado explicó que “el 80% de la población de la comuna trabaja fuera de ella, por eso es vital que coordinemos un trabajo conjunto para que se brinde a los vecinos oportunidades dentro de su territorio”. En esa línea, el trabajo del Departamento Laboral del Municipio también ha sido un pilar importante, en estos complejos últimos meses, logrando que sólo entre octubre de 2019 y agosto de 2020, 291 personas se hayan insertado en el mundo laboral, mientras que otras 418 participaron de sus capacitaciones.