Diputado Félix González: «Nuestra campaña por EL APRUEBO es honesta, no así la del rechazo que se basa en la desinformación»

SANTIAGO – El espacio televisivo de 30 minutos inicia este viernes pero el Partido Ecologista Verde comienza a liberar este lunes a las 21.00 horas, a través de sus redes sociales, el material audiovisual que elaboró para la franja gratuita de propaganda sobre el Plebiscito Nacional, que emiten los canales de televisión de libre recepción.

Son 10 segundos los que el Consejo Nacional de Televisión otorgó a la colectividad, al distribuir los tiempos que tendrán en pantalla las distintas fuerzas políticas para promover las dos opciones que considera cada cédula: ¿Aprueba o Rechaza una nueva constitución? y ¿Cuál debería ser el órgano a cargo de su redacción?

«Quisimos dar a conocer anticipadamente nuestra franja electoral de televisión con videos muy breves que transmiten con honestidad qué es lo que pensamos, no hay actores ni actrices, son personas militantes del partido en todo el país, que estamos por una nueva Constitución», aclaró Félix González, presidente del partido ecologista, quién además cuestionó la campaña del rechazo: «sus spots son repudiables, porque desinforman y tratan de confundir a la ciudadanía con argumentos falaces para que la gente vote rechazo. Nos parece que eso atenta contra la democracia y demuestra que no tienen argumentos».

Los spots del partido son de 9 y 10 segundos, para el Apruebo y la Convención Constitucional respectivamente,  con otros 5 segundos adicionales que fueron otorgados a organizaciones sociales ambientalistas y animalistas asociadas a la colectividad que se presentará de forma independiente, desmarcandose de todo pacto.

«Queremos transmitirle al país que estamos por una nueva Constitución y creemos que el triunfo será contundente. Pero no nos basta cualquier Constitución, queremos que ésta sea ecologista, que se haga cargo de la crisis climática, que reconozca los derechos de los animales que hoy son considerados muebles por la legislación chilena, que reconozca que la Tierra tiene derechos, que el agua es un derecho humano y no un bien de consumo. En definitiva, una Constitución que le de garantías a las personas en lugar de darle garantías a las empresas contaminantes», finalizó el diputado González.  

En forma paralela, el Partido Ecologista Verde continúa con la captación de apoderados de mesa para el 25 de octubre, quienes tendrán un rol fundamental para velar por la transparencia del proceso.