Universidad de La Frontera: “Recorriendo el Folklore nacional con Magia Chilena”

TEMUCO – Con una hermosa selección de piezas artísticas, divididas entre canto y baile, nos sorprende nuevamente el Ballet Folklórico de la Universidad de La Frontera Magia Chilena, elenco estable de la Dirección de vinculación con el Medio (VCM) y que nos invita a celebrar las fiestas patrias destacando lo mejor de nuestra cultura.

Para la directora de VCM Dra. Paola Olave Müller, esta iniciativa del elenco universitario va en directa concordancia con el acercar el quehacer de nuestra Universidad a la comunidad, en este caso, a través de las danzas folklóricas nacionales. “A través de nuestras plataformas, ponemos a disposición de todos los cibernautas el trabajo desarrollado por nuestro Ballet Magia Chilena, invitándolos a ser parte y vivir estas fiestas patrias con todo el corazón, manteniendo vivo el orgullo de ser chileno pero esta vez de un modo diferente, desde la virtualidad” destacó la directora.

Por su parte, Miguel Ángel Leiva, director del Ballet Folklórico de la Universidad de La Frontera Magia Chilena, señaló que “en este ciclo de cápsulas culminamos nuestro curso básico de cueca para que la gente practique en las fiestas patrias. Además, mostramos el trabajo que los músicos están haciendo desde sus casas. Incorporamos una cápsula educativa sobre la cultura Aymara y, a propósito del mes de septiembre, convocamos a los bailarines del elenco que han sido campeones de cueca chora a elaborar una cápsula sobre esta temática. Finalmente elaboramos una propuesta en exterior de la obra “paisaje musical” adaptada al contexto de la pandemia” señaló el director del elenco universitario.

De esta forma, a través de 8 cápsulas, las que se irán liberando diariamente a través de las plataformas de Vinculación con el Medio y de la Universidad de La Frontera, la comunidad podrá recorrer el país por medio del baile y la música que llevamos hasta sus hogares.

“Recorriendo el Folklore nacional con Magia Chilena”

  • Lunes 14: Curso de cueca (parte 3)
  • Martes 15: Cueca del magia (elenco musical)
  • Miércoles 16: Anata Aymara
  • Jueves 17: Mix folklórico de canciones chilenas (elenco musical)
  • Viernes 18: Paisaje musical
  • Sábado 19: Cuecas choras
  • Domingo 20: Selección de Chamamés patagónicos (elenco musical)
  • Lunes 21: Mi pueblo es Carnaval, tema nortino (elenco musical)

Para ver este ciclo y otras publicaciones de la Dirección de Vinculación con el Medio UFRO, ingresa al Canal de YouTube: https://cutt.ly/afS4gqZ