La Fiscalía venezolana imputa a un presunto espía de EEUU por «terrorismo»

CARACAS (Sputnik) — La Fiscalía de Venezuela imputó por terrorismo al presunto espía de Estados Unidos, Matthew Jhon Heath, detenido el 11 de septiembre en el estado Falcón (norte) por su implicación en un plan para atentar contra las instalaciones petroleras y eléctricas de la nación sudamericana, informó el fiscal Tarek William Saab.

«(…) Al ciudadano estadounidense [se le imputará] los delitos de terrorismo, tráfico ilícito de armas y asociación», expresó Saab en una rueda de prensa en Caracas.

El fiscal detalló que al momento de la detención el ciudadano estadounidense tenía fotos de instalaciones petroleras venezolanas.

«El ciudadano estadounidense no tenía pasaporte, tenía una fotocopia del mismo dentro de sus zapatos, portaba un teléfono satelital que se negaba a desbloquear. Se le encontraron imágenes de instalaciones petroleras, ¿Para qué tenía en su teléfono imágenes de nuestras instalaciones petroleras? Tenía también fotografías de instalaciones militares en Zulia (noroeste) y Falcón (noroeste)», señaló Saab.

El titular del Ministerio Público indicó que el presunto espía tenía entre sus bolsos una moneda que lo vincula con la Agencia Central de Inteligencia (CIA) de EEUU y tras ser aprehendido por la Dirección General de Contrainteligencia Militar pidió hablar con personal de la Embajada norteamericana.

Saab aseguró que el estadounidense estaba vinculado con ocho ciudadanos venezolanos, entre civiles y militares, quienes también fueron capturados.