Fabiola Campillai fue internada en el IST por complicaciones de salud

SANTIAGO — El centro asistencial informó que el estado de la mujer que perdió la visión en ambos ojos por el impacto de una bomba lacrimógena lanzada por un carabinero es «estable», sin embargo tendrá que ser sometida a una intervención

La tarde de este viernes fue internada Fabiola Campillai en el Instituto de Seguridad del trabajo, a raíz de una complicación derivada del proceso de recuperación de la operación a la que debió ser sometida tras recibir el impacto de una bomba lacrimógena en noviembre de 2019, la que habría sido lanzada por el excapitán de carabineros, Patricio Maturana, quien se mantiene bajo arresto domiciliario mientras dura la investigación, tras ser imputado como autor material de los hechos.

La abogada de Campillai, Pamela San Martin señaló a CNN que ella “se encuentra en este momento hospitalizada de urgencia”. Por ello “va a ser sometida a una intervención a fin de reparar algunos problemas que surgieron por la operación a la que fue sometida”, agregó.

El IST por su parte, informó a través de un comunicado, que Campillai ingresó encontrándose «estable y recibiendo las atenciones médicas correspondientes por la cobertura del Seguro Social de la Ley 16.744».