Dos ataques incendiarios en la comuna de Cañete afectaron a dos casas particulares sin dejar heridos

CAÑETE — Dos ataques incendiarios se registraron en la Provincia de Arauco, en la zona sur de Chile, que afectaron a una casa, una cabaña de veraneo y una bodega, sin dejar personas lesionadas, informó Carabineros (policía militarizada).

«Durante la noche del domingo [6 de septiembre] y la madrugada del lunes [7 de septiembre] se registraron en la comuna de Cañete, en la provincia de Arauco, dos ataques incendiarios que no dejaron personas lesionadas», señaló Carabineros al canal 24 Horas.

Uno de los ataques afectó la casa y la bodega de un particular, donde desconocidos utilizaron artefactos incendiarios para quemar los inmuebles, que terminaron completamente calcinados.

El otro atentado significó la pérdida de una cabaña de veraneo de otro particular, y Carabineros explicó que en ninguno de los inmuebles había moradores al momento de los ataques.

Una serie de atentados incendiarios se vienen produciendo hace varios años en el sur de Chile, particularmente en las regiones de La Araucanía y Biobío, que afectan principalmente a camiones, iglesias y maquinaria forestal.

Estos ataques son atribuidos por algunos a las causas de reivindicación territorial del pueblo mapuche, pero aquello no ha sido confirmado por la justicia.