Episcopado chileno invita a la participación ciudadana ante el Plebiscito Nacional 2020

SANTIAGO – “Participación ciudadana, un compromiso con la justicia y la paz” es el nombre del material que busca ayudar a que las comunidades y la ciudadanía conozcan las legítimas opciones que se presentan, para que informada y libremente, en conciencia, cada persona pueda formarse una convicción que oriente su voto personal.

https://youtu.be/WcFGclS7RNw

Las fichas “Preparándonos para el Plebiscito 2020” y “Constitución, Plebiscito y Democracia” están disponibles en formato digital en www.iglesia.cl/participacionciudadana/fichas.php

En el especial de Iglesia.cl «Participación Ciudadana» el Comité Permanente de la CECh hace una presentación de estos recursos, señalando: «Porque amamos a Chile, nos interesa que nuestra patria, hogar de todos, progrese en justicia y paz, en igualdad de oportunidades y en mejores condiciones para las personas y grupos más vulnerables. Eso no se logra por la vía de la violencia ni por la imposición arbitraria de un sector sobre otro. Lo mejor de Chile lo hemos tejido a través del diálogo, la amistad cívica y la búsqueda de grandes acuerdos con generosidad de espíritu y altura de miras. La pandemia del Covid-19, con sus dolorosas consecuencias para todo nuestro pueblo, nos ha demostrado la imperiosa necesidad de abrir caminos con el aporte de todos».