Democracia Cristiana hace un llamado amplio a los partidos de Oposición a pactar elecciones primarias para definir las candidaturas

DECLARACIÓN PÚBLICA

  1. La Democracia Cristiana hace un llamado amplio a los partidos de Oposición, a pactar elecciones primarias para definir las candidatas y candidatos a alcaldesas, alcaldes, gobernadoras y gobernadores regionales en las próximas elecciones de abril. Creemos que ello significa una señal inequívoca de coherencia frente al país, a la voluntad de trabajar unidos por el apruebo y la convención constitucional, y a la decisión por devolver a las personas el poder de determinar quiénes serán sus representantes.
  2. Tenemos la convicción de que las primarias no sólo legitimarán las próximas elecciones, sino que constituirá una forma correcta para proponer y construir con los ciudadanos, el país que soñamos y que podemos edificar juntos. También constituyen una forma inequívoca de participación ciudadana, tan exigida y necesaria hoy.
  3. Rechazamos cualquier intento –y bajo cualquier pretexto- de postergar la elección directa y democrática de las gobernaciones regionales. Esto significa no sólo el incumplimiento de la palabra empeñada por el Gobierno de Sebastián Piñera, sino también una falta a las regiones y a la necesaria descentralización, que no puede seguir esperando.

 

Consejo Nacional Democracia Cristiana