DECLARACIÓN PÚBLICA
- La Democracia Cristiana hace un llamado amplio a los partidos de Oposición, a pactar elecciones primarias para definir las candidatas y candidatos a alcaldesas, alcaldes, gobernadoras y gobernadores regionales en las próximas elecciones de abril. Creemos que ello significa una señal inequívoca de coherencia frente al país, a la voluntad de trabajar unidos por el apruebo y la convención constitucional, y a la decisión por devolver a las personas el poder de determinar quiénes serán sus representantes.
- Tenemos la convicción de que las primarias no sólo legitimarán las próximas elecciones, sino que constituirá una forma correcta para proponer y construir con los ciudadanos, el país que soñamos y que podemos edificar juntos. También constituyen una forma inequívoca de participación ciudadana, tan exigida y necesaria hoy.
- Rechazamos cualquier intento –y bajo cualquier pretexto- de postergar la elección directa y democrática de las gobernaciones regionales. Esto significa no sólo el incumplimiento de la palabra empeñada por el Gobierno de Sebastián Piñera, sino también una falta a las regiones y a la necesaria descentralización, que no puede seguir esperando.
Consejo Nacional Democracia Cristiana