En la comuna de Graneros vecinos votan “No” al regreso presencial a clases que prepara el Mineduc

GRANEROS – Desde el lunes 24 de agosto la Municipalidad de Graneros tiene a disposición de la comunidad la primera Encuesta Ciudadana, cuya finalidad es encontrar respuesta de los vecinos y vecinas, en orden al regreso presencial de clases, que ya prepara el Ministerio de Educación.

“La idea es conocer qué piensan los padres y apoderados y la verdad no ha sido una gran sorpresa. Mayoría abrumadora, que supera el 98%, apuesta por no volver a las aulas y eso es un claro indicativo que nuestra decisión va en la senda correcta. El gobierno es, una vez más, tozudo y mantiene cero conexión con la ciudadanía”, relata el alcalde Claudio Segovia.

En este escenario, la posición de Graneros (ya comunicada públicamente), ahora cuenta con la anuencia de la comunidad. “No regresaremos a los recintos porque eso sería exponernos a peligros inusitados. Tenemos el respaldo ciudadano y eso es lo que más valoramos”, cerró el jefe comunal.

Los interesados en participar en la encuesta sólo deben ingresar al facebook de la Ilustre Municipalidad y allí podrán hacer uso de su voto, previo breve registro de sus datos personales.