• septiembre 4, 2020
  • Sin comentarios
  • 135
  • 3 minutos de lectura

Desarticulan una banda que introducía droga en Europa desde Colombia a través del puerto de Barcelona

La Guardia Civil y la Agencia Tributaria han desarticulado una organización criminal dedicada al tráfico internacional de droga a través…

 Desarticulan una banda que introducía droga en Europa desde Colombia a través del puerto de Barcelona

La Guardia Civil y la Agencia Tributaria han desarticulado una organización criminal dedicada al tráfico internacional de droga a través del puerto de Barcelona. En la operación han sido detenidas cuatro personas de nacionalidad española, colombiana y ecuatoriana y se han intervenido 121 kilos de cocaína de gran pureza.

La operación, denominada ACLIS, se inició a raíz de los controles de mercancías que realizan la Guardia Civil y la Agencia Tributaria en el puerto de Barcelona. Durante uno de estos controles el pasado mes de marzo, se detectaron unos contenedores procedentes de Colombia que parecían sospechosos para los agentes. En su interior encontraron una partida de máquinas troqueladoras compuestas por nada más y nada menos, 121 kilogramos de cocaína.

Se creó un equipo conjunto para seguir investigando el caso y se dieron cuenta que la organización criminal que había orquestado el envío de cocaína, estaba modificando la ruta de entrada de sus envíos, ahora a través del aeropuerto de Bilbao y en el mes de abril se detuvo en Santander a un componente de la banda criminal que se encargaba de recibir los envíos y ocultar la droga.

La mercancía era transportada desde Barcelona a Villanueva de la Cañada (Madrid) en pleno confinamiento por la emergencia sanitaria. Posteriormente los agentes detuvieron a otros dos integrantes de la organización con domicilio en Alcorcón y Madrid, donde habían alquilado una vivienda unifamiliar, adaptándola e insonorizándola para extraer la droga de la maquinaria sin llamar la atención.

La operación finalizó en junio con la investigación del último integrante de la organización, responsable de la importación de la maquinaria en Santander.

Artículos Relacionados

La característica que une al cerebro del pulpo con el del humano

La característica que une al cerebro del pulpo con el del humano

El cerebro del pulpo y del humano tienen en más en común de lo que podría pensarse, de acuerdo con una…
Alcaldesa de Melipilla, Lorena Olavarría  y Seremi de la MujeryEG Ana Martínez presentan campaña de prevención contra la violencia hacia las mujeres

Alcaldesa de Melipilla, Lorena Olavarría y Seremi de la MujeryEG Ana Martínez presentan campaña de prevención contra la violencia hacia…

«Sí Es Mi Problema» es el nombre de la campaña nacional, impulsada por el Ministerio de la Mujer y la Equidad…
El decano del Trinity College de Cambridge afirma que Jesucristo podría haber sido transgénero

El decano del Trinity College de Cambridge afirma que Jesucristo podría haber sido transgénero

Un parroquiano afirmó que el público estaba «visiblemente incómodo» por el discurso «verdaderamente chocante». Jesucristo podría haber sido transgénero, expresó Michael Banner,…