Coalición opositora de Venezuela inscribe candidatos para las parlamentarias

CARACAS (Sputnik) — La Alianza Venezuela Unida, una coalición de partidos opositores, inscribió ante el Consejo Nacional Electoral (CNE) a los candidatos para las elecciones parlamentarias del próximo 6 de diciembre, informó el diputado y presidente de la Asamblea Nacional (Parlamento unicameral), Luis Parra.

«Venimos aquí a formalizar la inscripción de una plataforma política de la Venezuela Unida, de la Venezuela que todos soñamos, de esa Venezuela Unida que convoca a organizaciones políticas, a militantes de partidos, que está abierta a líderes políticos y sociales», expresó Parra desde la sede del CNE.

El diputado indicó que la crisis que enfrenta Venezuela se puede resolver a través del voto, como un derecho que tienen todos los ciudadanos de ese país al expresarse libremente.

«Nuestro país está en una profunda crisis que hoy nos convoca a todos los sectores, a los demócratas a ejercer nuestro derecho, en el ejercicio de ese derecho, que es el derecho a la participación que tenemos los venezolanos de protagonizar un evento electoral convocado para el seis de diciembre», sostuvo.

La alianza opositora está conformada por integrantes de los partidos Primero Justicia y Voluntad Popular.

También inscribieron sus candidatos los representantes del partido opositor COPEI.

En los comicios parlamentarios podrán participar 107 partidos políticos validados y están habilitados para votar 20.733.941 ciudadanos, de los cuales 251.398 se registraron recientemente.

Los venezolanos están convocados a elegir a 277 diputados a la Asamblea Nacional para el período 2021-2026.