ARAUCO – A raíz de una denuncia efectuada por la empresa Forestal Comaco en la comuna de Arauco, señalando que en su predio habrían sustraído la carga de madera de 10 camiones, Carabineros de la Prefectura Arauco inició un rápido operativo que arrojó exitosos resultados en horas de la tarde de ayer.
Entre las 18 y las 20 horas aproximadamente se efectuaron distintos controles en la Ruta P- 20, logrando establecer que 6 camiones transportaban madera con guías de despacho falsas.
Fue de este modo que gracias a la coordinación entre Carabineros de la 1ª Comisaría de Arauco y de la 4ª Comisaría de Curanilahue, fueron incautados 6 camiones con su carga de madera, también se incautó la documentación falsa y se detuvo a los 6 conductores.
Según indicó el Mayor Jonathan Larraín, Comisario de la 4ª Comisaría de Curanilahue, «gracias a la oportuna denuncia de los afectados y del rápido actuar de nuestro personal, es que logramos establecer que estas personas transportaban la madera sin la documentación correspondiente, por lo que estamos investigando si corresponde al delito de hurto de madera denunciado en la comuna de Arauco».
El Mayor Larraín agregó que los conductores fueron detenidos por uso malicioso de instrumento mercantil y todos los antecedentes fueron puestos a disposición del Ministerio Público.