Universidad Santa María de Valparaíso denuncia amenazas de muerte contra docentes

SANTIAGO – Profesores de la Universidad Técnica Federico Santa María de Valparaíso (USM) denunciaron haber recibido amenazas de muerte por parte del grupo denominado Nuevo Frente Nacionalista Patria y Nación

Mediante correo electrónico un grupo de docentes de la casa de estudios recibió amenazas acompañadas de la fotografía de un fusil de asalto AK-47. La misiva alerta de un ataque anunciado para el lunes 7 de septiembre en la sede central de la institución. Refiriéndose a la USM con frases como como “universidad de mierda, lacras del Estado y la sociedad”, el remitente además adjuntó domicilios de directivos de la casa de estudios.

«Queremos informales de antemano, que el día 07/09/2020, un grupo de Patria y Nación atacará con armas a su sede central, les advertimos, para que saquen a sus guardias, y trabajadores, ya que vamos a asesinar todos sus profesores, y junto con ello a toda su directiva», detalla el texto, agregando que «esto es una muestra para que vean que estamos armados y tenemos varios miembros monitoreándolos, malditos hijos de puta, no tenemos miedo, su universidad laica fomenta el odio, los saqueos, y todo lo sucedido en Chile. Hay que recuperar nuestra nación de lacras y zánganos como ustedes. Los erradicaremos, limpiaremos Chile comenzando por ustedes, Chile cambió, y ustedes morirán», señala el mail.

Desde la Universidad Santa María confirmaron que el correo fue recibido el viernes 28 de agosto a las 17.08 horas y que presentaron la denuncia correspondiente a la PDI, señalando que “Se ha solicitado a la fuerza pública, aplicar los protocolos de seguridad y medidas correspondientes para garantizar el bienestar de los miembros de nuestra Institución».

Desde la PDI confirmaron que la denuncia fue recibida y que esperan instrucciones por parte de la Fiscalía.