Siete comunas avanzan a etapa de Preparación a partir del próximo martes

SANTIAGO – Las Condes, Providencia, Ñuñoa y Vitacura son algunos de los municipios que pasan de Fase 2 (Transición) a Fase 3 (Preparación). En Bio Bío, Punta Arenas, Chillán y Chillán Viejo aumentaron los casos positivos de COVID-19

El Ministerio de Salud hizo importantes anuncios este domingo sobre el plan «Paso a Paso», en el que siete comunas avanzarán a Fase 3, denominada de «Preparación».

La medida comenzará a regir desde este miércoles 2 de septiembre a las 5 AM y se concentra principalmente entre la región Metropolitana y  de Valparaíso.

Las comunas que pasarán de Fase 2 a Fase 3 son: Los Andes, San Felipe, San José de Maipo, Providencia, Las Condes, Ñuñoa y Vitacura.

Las nuevas cuarentenas, que comenzarán a regir también el martes, afectarán a: Santa Cruz, Chillán, Chillán Viejo y Hualqui.

La Subsecretaria de Salud, Paula Daza, señaló que el paso a Fase 3 de algunas comunas, significa que aquellas que mantenían cuarentena los fines de semana van a dejar de tenerla, pero que sin embargo “Todas las otras medidas restrictivas en el país se mantienen: toque de queda, cierre de fronteras , evitar aglomeraciones, cierres de gimnasios y otras”.

Respecto de la posibilidad de funcionamiento de restaurantes en comunas en Fase 3, el Ministro Enrique Paris, aclaró que “Los protocolos están trabajados, se ha conversado con Ministro de Economía y agrupaciones de dueños de restaurantes, e implica sólo abrir en vereda, espacios abiertos como terrazas, manteniendo el distanciamiento, el número de comensales por mesa y la mascarilla, es decir, es un reconocimiento al esfuerzo que han hecho los rubros de gastronomía y turismo para seguir avanzando” dijo, agregando que el Ministro de Economía, Lucas Palacios, dará a conocer oportunamente y en detalle los protocolos correspondientes al respecto.