«Da nada te sirvió amenazarme»: una periodista argentina publica un libro sobre Felipe Calderón

La periodista y escritora argentina Olga Wornat anunció que, tras varios años de permanecer guardado, ha comenzado la distribución de su libro «Felipe, el oscuro» en México.

El texto, escrito entre 2011 y 2012, narra a detalle las decisiones y sucesos que definieron el sexenio de Felipe Calderón (2006-2012), al tiempo que analiza varios de los rencores y vicios que definieron la gestión del mandatario.

Según Wornat, el libro tuvo que ser archivado por varios años, luego de que recibió múltiples amenazas por parte del Gobierno calderonista contra ella, su familia, amigos y colaboradores. Por ello, al dar a conocer la publicación de su investigación, aprovechó para mandar varios mensajes al expresidente mexicano.

«¡Tengo el libro! Tremenda portada. Comenzó la distribución en México. Tiempo de revancha Felipe Calderón. De nada te sirvió amenazarme y perseguir a mi familia, asistente, fuentes y amigos. Soy una sobreviviente y tengo lo que careces: fortaleza, ética. Y memoria», comentó en su cuenta de Twitter.

Asimismo, la periodista argentina mencionó que su trabajo está dedicado a las víctimas de la guerra contra el crimen organizado que devastó a México. En particular, mencionó a las madres que buscan a sus hijas, a los que luchan por lograr justicia, así como a los miles de cuerpos que permanecen en las fosas comunes que existen a lo largo del país.

«Lo mío no fue nada en relación con las víctimas de García Luna y su pandilla de asesinos: los damnificados por los montajes, esos a quienes torturaban y obligaban a confesar su participación en secuestros o asesinatos que nunca cometieron; hombres y mujeres inocentes que desde hace años agonizan en las cárceles como parias, sin culpa ni condena», agregó.

La versión publicada por la editorial Planeta añade algunos datos recientes, como la captura del exsecretario de Seguridad Pública del gobierno de Calderón, Genaro García Luna, en Texas. También menciona la intención del exmandatario y su esposa, Margarita Zavala, de fundar el partido político México Libre de cara a las elecciones federales de 2021.

Los ejemplares a la venta en la tienda en línea de Amazon en México se han agotado. Sin embargo, los ejemplares impresos todavía se pueden adquirir en librerías locales.