Marco Enríquez-Ominami será el rostro de la campaña por el Apruebo del Partido Progresista

SANTIAGO – A días del inicio de la campaña oficial del plebiscito constitucional, la directiva nacional del Partido Progresista anunció que el ex candidato presidencial y fundador del Grupo de Puebla asumirá el rol de vocero por el Apruebo

El 26 de agosto se dará inicio oficial a la campaña que precederá al referéndum que determinará si los chilenos y chilenas prefieren cambiar la Constitución vigente -ratificada el 10 de agosto de 1980 durante la dictadura del Augusto Pinochet- o si será reemplazada por una nueva carta magna y, de ser este el caso, si los encargados de elaborar una nueva Constitución será una Convención Constitucional, es decir, con todos sus miembros electos por la ciudadanía o una Convención Mixta Constituyente, integrada por una mitad parlamentarios y otra mitad elegida por la ciudadanía.

Así las cosas, la directiva nacional del PRO anunció que el fundador del partido, Marco Enríquez – Ominami, asumiría el rol de la vocería de la campaña por el Apruebo, al mismo tiempo que liderará los equipos por la nueva Constitución de su partido.

En este escenario, el fundador del Grupo de Puebla, liderará la campaña del Apruebo del partido progresista y el equipo de la franja virtual de las redes sociales del mismo, además el trabajo programático de la colectividad en el camino hacia una nueva Constitución.

Al respecto, el presidente de la colectividad, Camilo Lagos, dijo que”es una buena noticia para el partido, pero también para el país”, mencionando que fue trascendental que Marco Enríquez-Ominami “regresara al debate público en un contexto tan importante como fue para los chilenos y chilenas la lucha por los derechos de la gente en el contexto del retiro del 10% de sus fondos de pensiones, por eso hoy le pedimos que haga lo mismo por el plebiscito”.

“En un escenario en el que el Gobierno tiene un gabinete en su mayoría a favor del Rechazo y un presidente que no es neutro en esta discusión, necesitamos el liderazgo quien ha defendido con fuerza las ideas del progresismo”, insistió Lagos.

Por último, afirmó que «Marco fue pionero en las ideas que hoy inspiran las actuales transformaciones, enarboló esa bandera cuando cambios de la envergadura de los que hoy somos testigos en Chile, parecían una utopía. Estamos a las puertas de un hito político histórico, quizás el más importante desde el retorno a la democracia, y sin duda es él quien debe liderarlo”.