López Obrador reconoce el vídeo donde su hermano recibe dinero para su partido

CIUDAD DE MÉXICO (Sputnik) — El presidente mexicano, Andrés Manuel López Obrador, reconoció la autenticidad de vídeos donde está su hermano Pío Lorenzo López Obrador, recibiendo en un restaurante un paquete con dinero dinero para su partido Movimiento de Regeneración Nacional en 2015, de manos de un actual alto funcionario del Gobierno federal.

«Voy a informar sobre un vídeo que se dio a conocer ayer (jueves) donde aparece mi hermano Pío con un funcionario, David León (…), son aportaciones para fortalecer el movimiento en momentos en que la gente era la que apoyaba, básicamente», dijo el mandatario en conferencia de prensa.

«Lo dije en la toma de posesión y lo he venido repitiendo: si un familiar comete un delito debe ser juzgado, sea mi hijo, mi esposa, mis hermanos, mis amigos, quien sea. Se acabó la impunidad, yo no le voy a fallar a pueblo de México», aseguró.

Los vídeos fueron difundidos la noche del jueves por un medio local, Latinus, que dirige el periodista Carlos Loret de Mola, y fueron garbados por el propio León, quien desde diciembre de 2018 se desempeñó como director federal de Protección Civil, y había sido designado por López Obrador para dirigir una nueva empresa creada para distribuir medicamentos, equipo médico y vacunas en todo el país.