OS7 de Concepción incauta poderoso hongo alucinógeno y más de 2 kilos de mariguana 

PENCO – En el marco de una investigación desarrollada por Carabineros del OS7 junto a la Fiscalía Local de Concepción, se logró establecer que un sujeto de 22 años, se dedicaría a la venta y cultivo de drogas al interior de su domicilio ubicado en el sector Lirquén, de la comuna de Penco.

De esta forma, Carabineros del OS7 acudieron al inmueble conforme a una  autorización judicial emanada por el Juzgado de Garantía de Concepción, donde detuvieron al principal investigado, un joven de 22 años, incautando desde su domicilio 2 kilos 152 gramos 100 miligramos de marihuana a granel y 61 plantas de cannabis sativa de 1 metro 30 cms. la más alta, logrando así sacar de circulación más de 9 mil dosis de dicha sustancia avaluadas en 45 millones de pesos.

«Lo que más llamó la atención a nuestro personal policial, fue el hallazgo de 22 hongos del tipo PSCILOCYBE CUBENSIS, conocidos como «hongos mágicos» o «Cucumelo», los cuales al momento de ser consumidos, actúan directamente sobre el sistema nervioso central del individuo, produciendo efectos principalmente alucinógenos. Sus principales sensaciones son relajación, placer, bienestar y una desconexión completa de la realidad», detalló el Jefe de la sección especializada, Capitán Patricio Opazo Ramos.

El oficial añade que «el consumo puede conllevar a efectos secundarios tales como una euforia excesiva, dolor de cabeza o dificultad de conciliar el sueño después del consumo, debido al efecto estimulante de la psilocibina».

El detenido no mantiene antecedentes penales y ni órdenes de aprehensión vigentes y fue presentado a su respectivo control de detención durante esta jornada.