• agosto 19, 2020
  • Sin comentarios
  • 171
  • 5 minutos de lectura

Día Mundial de la Fotografía | Captar el momento: la riesgosa pero emocionante profesión del fotógrafo

El 19 de agosto se celebra el Día Mundial de la Fotografía. En 1839 se anunció oficialmente en Francia el…

 Día Mundial de la Fotografía | Captar el momento: la riesgosa pero emocionante profesión del fotógrafo

El 19 de agosto se celebra el Día Mundial de la Fotografía. En 1839 se anunció oficialmente en Francia el primer procedimiento fotográfico, denominado daguerrotipo en honor a su desarrollador Louis Daguerre.

Hoy en día es difícil imaginar la vida sin fotos, elementos que se utilizan en muchos ámbitos, incluyendo los medios de comunicación, la medicina, el diseño, la ciencia y, por supuesto, la vida cotidiana. Con la llegada de los teléfonos inteligentes comenzó una difusión total de las instantáneas, pero la fotografía profesional aún requiere conocimiento, experiencia y talento. Son los fotógrafos profesionales los que crean para nosotros una imagen completa del mundo, cubriendo los eventos más curiosos e importantes en diferentes partes del planeta, a veces incluso arriesgando sus vidas.

Acá un conjunto de imágenes que muestran a los fotógrafos trabajando:

© REUTERS / Ivan Alvarado

x

© Sputnik / Stringer

x

© AFP 2020 / BRENDAN SMIALOWSKI
Los fotógrafos se apresuran a captar el momento en que Donald Trump y Kim Jong-un cruzan la línea de demarcación militar entre Corea del Norte y Corea del Sur en Panmunjom, 2019.

x

© AP PHOTO / MARCO UGARTE
Un fotógrafo coloca una cámara junto a la placa que lleva los nombres del fotoperiodista mexicano Rubén Espinosa y de cuatro mujeres asesinadas en la Ciudad de México en 2015. El asesinato de Espinosa estaba relacionado con sus actividades profesionales y desencadenó numerosas protestas en México.

x

© AP PHOTO / JOHN MINCHILLO
Un fotógrafo se escapa de la policía durante las protestas en Minneapolis causadas por la muerte de George Floyd, 2020.

x

© AFP 2020 / LOIC VENANCE
Fotógrafos trabajando en el 67 Festival de Cannes, 2014.          

Artículos Relacionados

Pese a acuerdo de camioneros de Valparaíso, Fedefruta denuncia que se está impidiendo el paso de contenedores en los puertos

Pese a acuerdo de camioneros de Valparaíso, Fedefruta denuncia que se está impidiendo el paso de contenedores en los puertos

Presidente de Fedefruta, Jorge Valenzuela, tras reunión hoy con el Ministerio de Agricultura y gremios de la cadena alimentaria del país,…
Primer Tribunal Ambiental rechaza reclamación en contra de proyecto de Enami Taltal

Primer Tribunal Ambiental rechaza reclamación en contra de proyecto de Enami Taltal

Se concluyó que el proyecto fue correctamente evaluado por el Servicio de Evaluación Ambiental (SEA). ANTOFAGASTA – La reclamación en contra…
Cancelan show de Pailita en Maipú: Recurso de protección presentado por el alcalde Tomás Vodanovic, fue declarado admisible por la Corte de Apelaciones de Santiago

Cancelan show de Pailita en Maipú: Recurso de protección presentado por el alcalde Tomás Vodanovic, fue declarado admisible por la…

MAIPÚ – El recurso de protección presentado por el alcalde de Maipú, Tomás Vodanovic, para impedir una nueva fiesta en el…