GOPE rescató a 4 personas que se encontraban extraviadas en la cordillera de Alto Bio Bio

ALTO BIOBÍO – Luego de efectuar labores de búsqueda durante toda la noche, bajo condiciones climáticas adversas con fuertes vientos y nieve, en la cordillera de Alto Bío Bío Carabineros del GOPE dieron con el paradero de 3 personas que se extraviaron ayer mientras realizaban senderismo en el sector Aguas Blancas.
.
Personal especializado del GOPE logró llegar al lugar esta mañana encontrándo a las personas, en un sector de montaña de muy difícil acceso, cerca de este mediodía.
.
.
Según indicó el Mayor Pedro Vargas Jefe del GOPE Concepción, al momento de encontrar a estas personas, tres hombres y una mujer, se encontraban con hipotermia y desorientados. Además por lo complejo del lugar, Carabineros requirió el apoyo aéreo de personal de la Armada, logrando finalmente rescatarlos y brindarles los primeros auxilios.
.
.
El Mayor Vargas destacó el arduo trabajo efectuado por el equipo de rescate de GOPE ya que tuvieron que acampar a la intemperie durante toda la noche en la montaña para lograr ubicar a los extraviados.
.