EEUU acusa a Irán de detener un buque en aguas internacionales | Video

El Comando Central del Ejército de Estados Unidos (CENTCOM, en inglés) declaró que los militares iraníes habían abordado y detenido un buque en las aguas internacionales. El organismo estadounidense publicó un vídeo en blanco y negro del supuesto incidente en su cuenta de Twitter.

La grabación de baja calidad muestra un helicóptero no identificado aterrizar en una nave tampoco identificada.

«Hoy en aguas internacionales, las fuerzas iraníes, incluyendo dos barcos y un helicóptero Sea King iraní, alcanzaron y abordaron un barco llamado Wila», dice la descripción del tuit publicado el pasado 12 de agosto.

El único buque registrado bajo el nombre de Wila es un petrolero de bandera liberiana.

Según el portal Marine Traffic, el Wila se encuentra actualmente en el golfo de Omán, cerca del puerto de Khor Fakkan, Emiratos Árabes Unidos.

El servicio de seguimiento de buques informa que el Wila «no está bajo el mando», lo que significa que por alguna circunstancia excepcional no puede maniobrar y, por lo tanto, no puede apartarse del camino de otro buque.

De acuerdo con la agencia Reuters, que hace referencia a un funcionario estadounidense, «el incidente tuvo lugar cerca del estrecho de Ormuz» y «el barco fue liberado finalmente por las fuerzas iraníes». Además, agregó que el Ejército de EEUU no estaba involucrado en el incidente.