Huechuraba recibe Mes de la Infancia y la Juventud con variadas actividades online que incluyen concurso para tiktokers

HUECHURABA – Sin duda el mantener a los niños entretenidos en casa es todo un desafío en tiempo del coronavirus, en ese escenario el Alcalde de Huechuraba, Carlos Cuadrado Prats, señaló que “entendemos lo complejo que han sido en muchos sentidos estos últimos meses para las familias. Por lo tanto en el Mes de la Infancia y la Juventud, hemos creado espacios en nuestras redes sociales y plataforma web,  para que los niños se diviertan y los padres tengan la posibilidad también de divertirse con ellos, en medio de esta pandemia”.

ATENCIÓN TIKTOKERS

Como una forma de estimular la creatividad y el talento local, se lanzó el concurso “Yo me llamo Huechuraba” que siguiendo el formato de la red social Tik-Tok buscará a los mejores talentos en doblajes musicales, imitaciones de artistas y doblajes de personajes de la televisión, que serán premiados al final del mes y serán promocionados por las redes sociales municipales. Los interesados podrán enviar sus videos a comunicaciones@huechuraba.cl. Se premiará la creatividad y la originalidad.

La reconocida actriz y comediante Karol Blum, reconocida Instagramer y TikToker (@srtablum), aplaudió la iniciativa y se sumó con un video donde invita a las vecinas y vecinos de la comuna a enviar sus videos. “Quiero invitarles a participar de las entretenidas actividades que la Municipalidad de Huechuraba tiene para ti con motivo del mes de la infancia y la juventud. Comparte todo tu talento y diviértete, recuerda que las actividades son gratuitas. ¡Participen!” dijo la también destacada doblajista.

ARTE Y CULTURA

El concurso “Talento Huechuraba en Línea”, es otra de las alternativas, que busca fomentar y estimular la práctica cultural artística con canto y danza. Las y los interesados podrán enviar sus videos para participar a cultura@huechuraba.cl entre el 3 y el 20 de agosto.

Con la idea de promover la vida sana y la actividad física, el Departamento de Deportes tendrá una maratón de zumba kids-online en vivo, baile entretenido y actividades motrices. La jornada se realizará el domingo 16 de agosto entre 18:00 y 20:00 horas a través de redes sociales.

CHALLENGES DEPORTIVOS

Desde la primera semana de agosto se desafía a los deportistas y a quienes hacen actividad física a ejecutar pruebas. Los ganadores se conocerán al terminar la semana. Para participar, hay que enviar un video de máximo 1 minuto y 30 segundos al correo deportes@huechuraba.cl.

El primer challenge ya está en las redes sociales y lo encabezan destacados deportistas de la comuna como el ex basquetbolista estadounidense Mack Hilton y el seleccionado nacional de fútbol y Alexander Aravena, entre otros.

CARNAVAL Y COLORES

Un Carnaval Itinerante, que promueve el autocuidado y la prevención del Coronavirus recorrerá la comuna. Las fechas y recorridos serán informados semanalmente por los equipos territoriales y se difundirán en las redes sociales de la municipalidad. En paralelo, la Oficina de la Infancia llevará a cabo un Taller de Máscaras Online, que  enseñará a confeccionar estos implementos carnavalescos con materiales reciclados. La invitación es a conectarse a Facebook e Instagram los miércoles a las 16:00 horas.

Más información en www.huechuraba.cl.