• agosto 7, 2020
  • Sin comentarios
  • 111
  • 2 minutos de lectura

Protestas en Santiago contra la forma de gestionar la pandemia

SANTIAGO — Una nueva protesta se registró en la zona oriente de Santiago dejando 28 personas detenidas, en el marco…

 Protestas en Santiago contra la forma de gestionar la pandemia

SANTIAGO — Una nueva protesta se registró en la zona oriente de Santiago dejando 28 personas detenidas, en el marco de una serie de manifestaciones ciudadanas en contra de la gestión gubernamental para combatir la pandemia del COVID-19.

«A raíz de una serie de ataques sistemáticos contra la subcomisaría de Carabineros en Peñalolén [oriente de Santiago] fueron detenidas 28 personas», informó en conferencia de prensa el capitán de Carabineros, Juan Pablo Palma.

Más de 200 personas se reunieron frente a la subcomisaría protestando a pesar del toque de queda que rige en todo el territorio nacional desde e inicio de la crisis sanitaria, y lanzaron objetos contundentes, bombas molotov y fuegos artificiales contra carabineros.

Los detenidos fueron puestos a disposición de la justicia acusados de desórdenes, de poner en riesgo la salud pública y de vulnerar restricciones sanitarias.Desde el comienzo de la pandemia en Chile se han registrado diversas manifestaciones, principalmente en Santiago, denunciando que el Gobierno no ha ayudado eficientemente a la población en cuarentena, y denuncian que Carabineros reprime a aquellos que protestan en la calle pidiendo ayuda.

En Chile se han registrado 364.723 casos totales de COVID-19 y de ellos, 9.792 han fallecido, según el último informe del Ministerio de Salud.

Artículos Relacionados

¡’Goodbye’ dólar!: estos son los países que cambian la moneda de EEUU por otras divisas

¡’Goodbye’ dólar!: estos son los países que cambian la moneda de EEUU por otras divisas

En medio del reacomodo geopolítico y comercial que atraviesa el mundo, varias naciones apuestan por disminuir su dependencia del dólar y…
Dina Boluarte, la mujer que podría reemplazar al presidente de Perú ante una destitución

Dina Boluarte, la mujer que podría reemplazar al presidente de Perú ante una destitución

La posibilidad de una destitución del presidente de Perú, Pedro Castillo, abre las especulaciones sobre quién podría sucederlo en el poder.…
Presidente Gabriel Boric visita Parque Carén de la U. de Chile y destaca trabajo colaborativo entre las Universidades y el Estado

Presidente Gabriel Boric visita Parque Carén de la U. de Chile y destaca trabajo colaborativo entre las Universidades y el…

El mandatario, quien participó del cierre de la semana de la PYME, anunció un programa de fortalecimiento para almacenes y negocios…