Protestas en Santiago contra la forma de gestionar la pandemia

SANTIAGO — Una nueva protesta se registró en la zona oriente de Santiago dejando 28 personas detenidas, en el marco de una serie de manifestaciones ciudadanas en contra de la gestión gubernamental para combatir la pandemia del COVID-19.

«A raíz de una serie de ataques sistemáticos contra la subcomisaría de Carabineros en Peñalolén [oriente de Santiago] fueron detenidas 28 personas», informó en conferencia de prensa el capitán de Carabineros, Juan Pablo Palma.

Más de 200 personas se reunieron frente a la subcomisaría protestando a pesar del toque de queda que rige en todo el territorio nacional desde e inicio de la crisis sanitaria, y lanzaron objetos contundentes, bombas molotov y fuegos artificiales contra carabineros.

Los detenidos fueron puestos a disposición de la justicia acusados de desórdenes, de poner en riesgo la salud pública y de vulnerar restricciones sanitarias.Desde el comienzo de la pandemia en Chile se han registrado diversas manifestaciones, principalmente en Santiago, denunciando que el Gobierno no ha ayudado eficientemente a la población en cuarentena, y denuncian que Carabineros reprime a aquellos que protestan en la calle pidiendo ayuda.

En Chile se han registrado 364.723 casos totales de COVID-19 y de ellos, 9.792 han fallecido, según el último informe del Ministerio de Salud.