Una potente explosión se produce en la zona del puerto de Beirut | Fotos, videos

BEIRUT (Sputnik) — Una potente explosión se produjo en el área del puerto de la capital libanesa de Beirut, comunicó un corresponsal de Sputnik.

Se precisa que la explosión fue precedida por un pequeño estallido.

El corresponsal agrega que pasados unos cinco minutos apareció humo blanco y negro. Luego ocurrió una poderosa explosión y una columna de humo rojo se elevó hacia el cielo.

La onda expansiva rompió los vidrios de las casas circundantes, así como de las viviendas a varios kilómetros del epicentro.

Decenas de personas en las calles cerca del epicentro de la explosión sufrieron lesiones causadas por fragmentos de vidrios rotos.

«Hay muchos heridos, en primer lugar debido al vidrio. Más cerca del puerto, varias casas están destruidas, allí, según nuestra información, podían permanecer personas debajo de los escombros», dijo a Sputnik un representante de la Cruz Roja.

Según los medios libaneses, la explosión podría ser causada por un incendio en uno de los almacenes de la pirotecnia.

https://twitter.com/disclosetv/status/1290667937582415874?ref_src=twsrc%5Etfw%7Ctwcamp%5Etweetembed%7Ctwterm%5E1290667937582415874%7Ctwgr%5E&ref_url=https%3A%2F%2Fmundo.sputniknews.com%2Foriente-medio%2F202008041092307406-una-potente-explosion-se-produce-en-la-zona-del-puerto-de-beirut%2F

El canal Al-Mayadin informa de decenas de heridos en el puerto. A su vez, la cadena Al Arabiya comunicó que al menos seis personas murieron tras la fuerte explosión.

«Los cuerpos de seis muertos fueron hallados en el puerto de la capital libanesa, donde hace algún tiempo se produjo una explosión en un almacén de pirotecnia», dijo la cadena al reportar también centenares de heridos. 

Los heridos son trasladados a los hospitales más cercanos en ambulancias.

En el lugar de la explosión trabajan más de 30 brigadas de la Cruz Roja.

  • Las consecuencias de la explosión en Beirut
  • Las consecuencias de la explosión en Beirut
  • Las consecuencias de la explosión en Beirut
  • Las consecuencias de la explosión en Beirut
  • Las consecuencias de la explosión en Beirut
© SPUTNIK / STRINGER
Las consecuencias de la explosión en Beirut
x
El Ministerio de Salud del Líbano pidió a todos los hospitales de la capital que se movilicen de inmediato y salven la vida de los heridos. Para esto, se asignarán partidas presupuestarias de las arcas del Ministerio.

Al-Mayadin comunica que, según los primeros datos, la explosión no es un ataque terrorista.

El Ministerio del Interior no se ha pronunciado hasta ahora.

La conexión móvil en la capital funciona con interrupciones. En algunas áreas hay cortes de electricidad y no hay conexión telefónica debido a la explosión.

En la extinción del fuego en el puerto de Beirut participan helicópteros.