Diputado Flores (DC) por cuenta pública presidencial: «Está claro que en su ADN no está ni la generosidad ni la verdad»

VALPARAÍSO – El ex presidente de la Cámara, diputado Iván Flores García, lamentó el discurso de la Cuenta Pública 2020 realizada por el presidente Sebastián Piñera, al enfatizar en su mensaje que ¡las soluciones a los conflictos que ha vivido nuestro país en el último tiempo han sido Gracias al Gobierno y culpando de los errores que siempre son responsabilidad de los demás; eso no es hacer una autocrítica, no es verdad».

En ese sentido, el ex titular de la Cámara expresó que «Tenía la esperanza que el Presidente de la República en su penúltima Cuenta hubiese sido, no solamente más generoso, sino que también más apegado a la verdad de la historia reciente. Pareciera que ni el Estallido Social ni los errores cometidos durante la pandemia y la falta de respuestas contundentes desde el principio, las ha resuelto el Congreso Nacional».

«No tiene mucho sentido hacer más comentarios, porque pareciera que para el Presidente todo lo tiene resuelto. Está claro que no está en su ADN la generosidad ni la claridad, hace falta un poco más de humildad sincera y una indicación amplia y honesta a todos los sectores de la comunidad».

Finalmente Flores fue enfático en señalar que «nosotros seguiremos trabajando por Chile, pero hubiésemos esperado de verdad una actitud más distinta de un Gobierno que está golpeado. La humildad siempre hace bien para comenzar a construir entre todos una respuesta clara y contundente para toda la comunidad nacional».