Suboficial de carabineros asumió como primera mujer Jefa del «Retén Dichato» en la comuna de Tomé

TOMÉ – La labor policial de la mujer Carabinero, sin duda marcó un antes y un después en la labor institucional.

El pasado de 16 de julio se celebraron 58 años desde que la mujer fue incorporada a las filas de Carabineros de Chile y con el pasar de los años, han adquirido posiciones de mando y liderazgo cumpliendo con su misión de manera destacada y carismática.

Hoy, la Suboficial Aída Retamal Garrido ha alcanzado un cargo de mando y liderazgo que la hace sentir muy orgullosa. «Es un honor asumir como jefa de este reto. Es un desafío muy grande como mujer porque estoy representando a muchas mujeres de Carabineros y en general a las mujeres de mi país. Tengo muchas ideas y ganas de hacer cosas por lo que haré todo lo posible porque este destacamento siga funcionando tan bien como hasta ahora» dijo tras tomar el mando.

Suboficial Aída Retamal Garrido

Los vecinos de la localidad de Dichato, en la comuna de Tomé, demostraron su agradecimiento al poder contar con una mujer a cargo de la seguridad de este famoso sector costero de la Región del Bío Bío.

Por su parte el Jefe de la Octava Zona de Carabineros Bio Bio General Luis Humeres Aguilera, manifestó todo su apoyo y respaldo a la labor que inicia la Suboficial Retamal, señalando que el compromiso con la comunidad debe ser la prioridad en todo ámbito de su labor. «Es primera vez que podemos contar con una mujer jefe de retén y estoy muy orgulloso porque es una suboficial de un excelente trayectoria con un perfil que le va a permitir desarrollar todas las estrategias de seguridad y las disposiciones que debemos cumplir los Carabineros».