Iván Duque ofende a una senadora y causa revuelo en las redes

El presidente de Colombia, Iván Duque, ha generado una fuerte crítica tras ofender a la senadora Aída Avella durante el discurso de instalación de la legislatura del Congreso.

La grabación del insulto fue publicada en la cuenta de Twitter de la vicepresidenta colombiana, Marta Lucía Ramírez. A pesar de que luego fue borrada, el contenido se viralizó y ha llegado a ser tendencia en las redes.

En el vídeo se puede ver al presidente Duque al lado de su esposa María Juliana Ruíz.

Iván se queja a María Juliana de las palabras de Avella: «Que la vieja está diciendo que dónde estaba yo, que si no estaba escuchándola». Con esta frase se refirió a que la senadora de la oposición acusó a Duque de no prestar atención a la réplica de la oposición.

La senadora Avella también criticó las políticas del Gobierno para hacer frente a la pandemia del COVID-19, que, según sus palabras, desprotegió a la población más necesitada teniendo en cuenta solo los intereses del sector financiero. Afirmó que las autoridades no han entregado ayuda suficiente a las personas que están padeciendo una fuerte crisis económica.

Ahora, la oposición está exigiendo disculpas al mandatario.