• julio 21, 2020
  • Sin comentarios
  • 171
  • 3 minutos de lectura

Capturan en Siria un dron microscópico | Foto

Los soldados del Ejército Gubernamental de Siria se hicieron con un trofeo muy raro: un diminuto dron de reconocimiento de…

 Capturan en Siria un dron microscópico | Foto

Los soldados del Ejército Gubernamental de Siria se hicieron con un trofeo muy raro: un diminuto dron de reconocimiento de fabricación estadounidense.

En particular, se trata del dron de reconocimiento Black Hornet 3s —Avispón Negro, en español—. Entre las fuerzas armadas que los emplean están los marines de EEUU.

https://twitter.com/200_zoka/status/1284946960768794624?ref_src=twsrc%5Etfw%7Ctwcamp%5Etweetembed%7Ctwterm%5E1284946960768794624%7Ctwgr%5E&ref_url=https%3A%2F%2Fmundo.sputniknews.com%2Ftecnologia%2F202007221092164108-capturan-en-siria-un-dron-microscopico–foto%2F

El dron visto en la imágen ha sido capturado en la ciudad de Tal Tamr en el noreste del país, en una región que linda con Turquía en el norte e Irak en el sur. Tras una intervención unilateral emprendida por el país otomano, el Ejército gubernamental de Siria recuperó el control de esta región.

Este dron mide tan sólo 16 centímetros de largo y pesa unos 33 gramos. Una sola persona lo puede manejar por medio de una tablet y un mando a distancia. Normalmente, estos drones se manejan dentro del campo de visión, pero también se les puede programar para que vuelen a un determinado lugar siguiendo una ruta preestablecida por GPS.

Tiene un alcance de vuelo de unos dos kilómetros que puede superar a una velocidad de 21 km/h. La duración de vuelo es de unos 25 minutos.

A pesar de su diminuto tamaño, el Avispón Negro tiene tres cámaras: dos cámaras ordinarias y un visor térmico. También puede captar instantáneas, para analizarlas posteriormente. Todo el conjunto consiste de un estuche con dos drones, que también les sirve como un cargador, una tablet y el mando a distancia. Todo este kit cabe en una mochila, destaca el medio The Drive.

Artículos Relacionados

Pese a acuerdo de camioneros de Valparaíso, Fedefruta denuncia que se está impidiendo el paso de contenedores en los puertos

Pese a acuerdo de camioneros de Valparaíso, Fedefruta denuncia que se está impidiendo el paso de contenedores en los puertos

Presidente de Fedefruta, Jorge Valenzuela, tras reunión hoy con el Ministerio de Agricultura y gremios de la cadena alimentaria del país,…
Primer Tribunal Ambiental rechaza reclamación en contra de proyecto de Enami Taltal

Primer Tribunal Ambiental rechaza reclamación en contra de proyecto de Enami Taltal

Se concluyó que el proyecto fue correctamente evaluado por el Servicio de Evaluación Ambiental (SEA). ANTOFAGASTA – La reclamación en contra…
Cancelan show de Pailita en Maipú: Recurso de protección presentado por el alcalde Tomás Vodanovic, fue declarado admisible por la Corte de Apelaciones de Santiago

Cancelan show de Pailita en Maipú: Recurso de protección presentado por el alcalde Tomás Vodanovic, fue declarado admisible por la…

MAIPÚ – El recurso de protección presentado por el alcalde de Maipú, Tomás Vodanovic, para impedir una nueva fiesta en el…