Violenta explosión en mina privada «La Poderosa» causa derrumbe y deja al menos 2 trabajadores muertos

PUNITAQUI – Al menos dos trabajadores habrían muerto al producirse una explosión en la mina de oro privada La Poderosa, en el norte de Chile, que generó un derrumbe, informaron autoridades y medios locales.

​​»Informamos que ha ocurrido lamentablemente un accidente fatal en mina La Poderosa en la comuna de Punitaqui. Equipo regional de investigación de accidentes del Servicio Nacional de Geología y Minería se dirige al lugar. Seguiremos informando», publicó esa oficina en su cuenta de Twitter.

Mientras, el servicio de noticias InfosChile, que reporta casos que movilizan a equipos de emergencias en el norte del país, informó en la misma red: «Dos fallecidos deja explosión en mina La Poderosa, sector Viña Viejo».​​

Los fallecidos tenían entre 25 y 30 años, y se encontraban manipulando elementos explosivos; ambos murieron al instante tras un derrumbe de al menos 10 toneladas de escombros, según informó el medio local Radio Biobío.

Al lugar llegó personal de Bomberos, de Carabineros y autoridades locales con el objetivo de organizar las operaciones de rescate y recuperación.