Senador Navarro: “Si el Gobierno veta el 10% que aprobaremos en el Senado, Piñera deberá salir en helicóptero de La Moneda como De La Rúa”

VALPARAISO – “Nosotros no vamos a ser parte de un acuerdo sobre algo que es malo” y “acá se obra a través de un atajo para saltarse lo que es lo propio de la potestad del Ejecutivo en materias de seguridad social”, señaló el Ministro Briones esta mañana en un programa de TV, dejando abierta la posibilidad de un veto al Proyecto de Ley del 10%”, manifestó el senador Alejandro Navarro.

Para el senador por la Región del Biobío, “la responsabilidad principal de que hoy debatamos el retiro del 10%, es del Gobierno y de sus políticas insuficientes para ayudar a la clase media y a la ciudadanía para enfrentar la pandemia”.

“Se lo advertimos al Ministro Briones reiteradamente”, continuó, “no alcanza, no es suficiente, es meterla la mano al bolsillo a los trabajadores”.

De acuerdo a Navarro, “discutimos el 10% ante el fracaso de la política de ayuda económica del Gobierno. Y si el Ejecutivo hoy día quiere vetar la Ley del 10%, queremos advertir que habrá un levantamiento popular; sería un suicidio político para Piñera y quiero saber quién le está recomendando ese camino”.

Y agregó, “Porque si Piñera veta este Proyecto en el Senado o luego cuando esté a punto de promulgarse la Ley, lo que va a haber es una rebeldía que va a terminar con Sebastián Piñera como Fernando De La Rúa en la Casa Rosada de Argentina, huyendo en helicóptero, porque no podía siquiera transitar por las calles de Buenos Aires”.

Alejandro Navarro finalizó recordando que, “aquí el New York Times de Estados Unidos, The Economist de Inglaterra, Deutsche Welle, de Alemania, han señalado que se acabó el gobierno. Piñera ya no gobierna, entonces la pregunta es ¿quién gobierna en Chile? Y la respuesta es: los grandes grupos económicos que están detrás de esta oposición al 10%, y que han desechado al Gobierno y también a Piñera”.